SANTIAGO.- Era su gran desafío y desde que firmó para presentarse en el Viña 2016, siempre lo reconoció. Rodrigo González llegó a la Quinta Vergara como el humorista más desconocido y, pese a eso, logró ganarse al público.
A las 00:00 horas Carola de Moras y Rafael Araneda presentaron al encargado de hacer reír a la Quinta Vergara durante la segunda noche del Festival, quien debía enfrentar al público que acababa de despedir a Eros Ramazzotti.
Fue así como González subió al escenario y comenzó una rutina de stand-up comedy, marcada en un comienzo por un humor político. Pero con el pasar del tiempo se fue soltando y dejó en claro por qué este tipo de comedia es lo que se encuentra de moda.
Inmediatamente logró cumplir su objetivo y sacó carcajadas de un público que logró ponerse en sintonía en todo momento.
Tras 40 minutos al aire, González fue premiado con la Gaviota de Plata, reconocimiento que lo emocionó profundamente. "Tenía mucho miedo", reconoció el humorista, al tiempo que el público pedía el galardón de oro.
"Esto es de verdad increíble. Soy un tipo creyente. Gracias. Si es verdad que cuando uno muere pasa una película en el momento de su muerte, este momento estará en esa película", aseguró con unas lágrimas en los ojos al recibir el máximo premio del certamen.