EMOLTV

Javiera Mena no fue la primera: recuerda otros grandes errores de los invitados al Festival de Viña

La artista nacional, que anoche olvidó la canción que interpretaba junto a Alejandro Sanz, pasó a ser parte del bochornoso historial de presentaciones imperfectas en la Quinta Vergara.

25 de Febrero de 2016 | 14:17 | Emol
  • Alejandro Sanz (1994)

    Era su debut en el Festival y las cosas no empezaron bien para el cantante español. Debido a problemas con sus equipos de sonido, la guitarra del artista no sonaba, por lo que tuvo que atrasar unos minutos su presentación, incluso Antonio Vodanovic apareció en el escenario para rellenar mientras solucionaban el desperfecto.

  • Enrique Iglesias (2000)

    El hijo de Julio Iglesias protagonizó el famoso "gaviotazo". Todo cuando —vestido con la polera de la selección chilena—, corrió por la pasarela del escenario y tiró la gaviota de plata que recién le habían entregado los animadores. Una nerviosa Cecilia Bolocco hizo todo lo posible para que devolvieran el galardón, y finalmente lo logró. Una fanática subió para entregar el reconocimiento del español, y extrañamente feliz, lo abrazó mientras se limpiaba la sangre de la cara producto del golpe que le propinó el preciado premio festivalero.

  • Natalia Cuevas (2004)

    La rutina de esta cantante e imitadora marcó precedente en la historia de Viña, porque fue la última mujer humorista en presentarse en la Quinta Vergara, hasta la presentación de este miércoles de su tocaya, Natalia Valdebenito, 12 años después. En ese entonces, Cuevas no logró cautivar al público con su personaje "Marjorie", y los nervios la traicionaron al nivel de olvidar su propio libreto, según lo confirmó ella misma posteriormente.

  • Paulina Rubio (2005)

    Una energética Paulina Rubio llegó por cuarta vez al Festival de Viña para entonar sus más grandes éxitos. Sin embargo, de cantar, poco. La mexicana realizó un buen show, pero su calidad vocal dejó mucho que desear: constantes desafinaciones, gritos y mucha —pero mucha— falta de oxígeno. Indignada se fue del país, cuando al siguiente día de su presentación los medios no le dieron tregua a su tan cuestionable voz.

  • Raphael (2010)

    En su cuarta visita al evento de la Ciudad Jardín, el español cautivó a sus fanáticos de principio a fin con su espectáculo. Pero un momento incómodo se vivió cuando ya llevaba varios minutos arriba del escenario y se le cayó un diente. El artista siguió haciendo lo suyo: un show de calidad superior y, obviamente, se llevó todos los premios esa jornada.

  • Ricardo Meruane (2011)

    Es el comediante que más incertidumbre ha sembrado por su regreso a la Quinta Vergara este año. Meruane hace cinco festivales vivió una de las situaciones más difíciles, cuando el público pedía eufóricamente el regreso del cantante Sting, y eso dificultó el inicio de su rutina. Es importante destacar, que el humorista tuvo responsabilidad en su fracaso, ya que no empatizó con el Monstruo y su rutina —que no alcanzó los 20 minutos— fue básica y con chistes repetidos que la gente no perdonó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?