VTR y Filmocentro están enfrentados en una batalla legal.
VTR.
SANTIAGO.- En medio de la batalla legal que enfrenta a VTR con Filmocentro— empresa dueña de los canales de televisión Vía X ARTV y Zona Latina—, el abogado que representa a esta última, Rodrigo Gil, informó que la operadora de cable debe más de $430 millones a su cliente.
El enfrentamiento entre ambas partes comenzó a mediados de febrero, cuando VTR anunció que sacará de su señal a los tres canales. Filmocentro presentó una demanda por incumplimiento de contrato al 22° Juzgado Civil de Santiago, el cual dictaminó como orden precautoria que la compañía debe mantener al aire a las estaciones afectadas. VTR, por su parte, apelará con antecedentes que justifican su decisión, según informó la compañía en un comunicado de prensa.
En los archivos presentados por Filmocentro a la justicia, se incluye un intercambio de correos electrónicos que hablan de la medida entre el dueño de la empresa, Luis Venegas, y el gerente de contenidos de VTR, Francisco Guijón. Este último solicita en uno de ellos una factura por la señal HD de Vía X, la cual asciende a UF4.748,4 (122 millones de pesos, aproximadamente).
El abogado a cargo de la defensa de Filmocentro aseguró, en declaraciones expuestas por La Segunda, que VTR acumula una deuda de 430 millones (a noviembre).
"Es una medida de presión abusiva, para forzar a Filmocentro a modificar sus contratos (...) VTR al dejar de cumplir de facto el contrato, le está produciendo un ahogo financiero a Filmocentro", indicó.