Pablo Alborán tiene una fiel fanaticada en el país, por lo que se espera que la Quinta Vergara esté repleta de sus seguidoras esta noche.
El Mercurio.
VIÑA DEL MAR.- Las expectativas son altas para la quinta jornada del Festival. No por nada fue la primera noche en agotarse, algo que ocurrió gracias a la popularidad del artista español Pablo Alborán.
Esta es la segunda vez que el músico de 26 años se presenta en el evento, tras ser parte del jurado en 2013. En momento triunfó y se quedó con todos los premios que se entregaban: dos antorchas, además de las gaviotas de oro y plata. Ahora llega con tres discos de estudio, el último de ellos, Terral, ha sido un éxito de ventas.
Con el fin de hacer reír llegan Los locos del humor, un día después de la presentación de Pedro Ruminot, el comediante que recibió las primeras pifias de parte del Monstruo. De todos modos, tienen en su historial una victoria en el Festival ocurrida hace dos años y
confían en su show.
Finalmente, y para cerrar la jornada, será la presentación de uno de los pocos artistas que no se han presentado antes en este evento. Se trata de Nicky Jam, quien tiene la misión de hacer bailar a la Quinta Vergara con su reggaetón. El cantante estadounidense de ascendencia centroamericana se volvió popular en el país hace dos años, es decir, mucho tiempo después de haber tenido un dúo con Daddy Yankee a comienzos de la década pasada.