SANTIAGO.- Durante las cuatro jornadas del Festival de Viña del Mar, el humor ha sido lo más comentado. Edo Caroe, Rodrigo González, Natalia Valdebenito y Pedro Ruminot demostraron que el stand-up comedy llegó para quedarse. Sin embargo, la noche del viernes quedó en claro que no es la única comedia que puede hacer reír a la Quinta Vergara.
En una rutina de 50 minutos, Locos del Humor demostraron que el humor callejero continúa vigente, con chistes que tocaban diferentes temas, alejándose un poco el humor político que ha caracterizado a la semana del Festival. La rutina logró alcanzar 47 puntos de rating promedio, superando la de Valdebenito.
Pese a que varias de las bromas eran conocidas —muy de rutinas de finales de los 90 y principios de 2000—, las que hicieron alusión a los chalecos reflectantes, extranjeros en Chile y el populismo del reggaetón, hicieron estallar de risa a los miles de asistentes a la Quinta Vergara.
Tras 40 minutos sobre el escenario, los animadores del certamen ingresaron al escenario y les otorgaron la Gaviota de Plata al dúo de cómicos integrado por Gabriel Artigas y Hugo Silva, e inmediatamente comenzaron a escucharse los gritos que exigían el galardón de Oro.
"Es emocionante sentir el cariño del público. Estar parado acá, nuevamente en Viña, es grandioso", agradecieron. "Esto es más de ustedes que de nosotros", agregaron, antes de continuar por diez minutos más.