VIÑA DEL MAR.- Una de las grandes incógnitas durante este Festival era cómo sería la rutina de Los Locos del Humor debido a que su debut en 2014 fue cuestionado por sus chistes xenófobos.
Esta vez, esto no ocurrió: los humoristas se quedaron con las gaviotas de plata y oro, pero la pregunta sobre la autocensura partió la conferencia de prensa: "No nos censuramos en esta pasada", dijo Gabriel Artigas, la dupla de Hugo Silva. Artigas comparó esta presentación con el debut: "Ahora subimos tranquilos y pudimos disfrutar, porque la vez anterior fuimos detrás de Ricky Martin: fue muy brusco e inexperto".
De todos modos, explicó que de todos modos había un tema que les preocupaba, además del hecho de ser los últimos confirmados y tener poco más de un mes para trabajar en su rutina. "Lo que nos tenía preocupados es que en todos nos decían en las entrevistas que hacíamos que nosotros teníamos que ser el recambio del humor y ese tema nos asustaba", dijo Artigas.
En cuanto a la presentación de Pedro Ruminot ayer, Silva comentó que no la quiso ver —"Soy muy nervioso", explicó—, pero Artigas dijo: "A nosotros nos podría haber pasado". Y luego mandó fuerza para Ricardo Meruane, quien fracasó en su último show en el Festival y se presentará en la última jornada.
En cuanto a sus planes y si consideran que están en su mejor período profesional, Artigas dijo: "No puedo decir que estamos en el mejor momento de nuestras carreras. Pensamos seguir triunfando, Queremos ir a conquistar México", lugar donde, aseguró, les tienen un gran cariño. También esperan hacer carrera en países como Perú.
También se refirieron al éxito que el stand-up comedy en 2016, "El humor callejero es diferente y siempre ha dado resultado en el Festival de Viña", dijo Artigas.