VIÑA DEL MAR.- Llegó al escenario de la Quinta Vergara como un viejo amigo del Monstruo. Y lo es. Wisin regresó al Festival de Viña del Mar por tercera vez con un encendido espectáculo, y logró repetir el éxito que logró en sus anteriores visitas con el ya extinto dúo Wisin &Yandel en 2008 y 2013.
Wisin recurrió a pistas de apoyo al comienzo de su show, pero eso pareció no molestar a los presentes. El playback sí fue criticado a través de redes sociales, sobre todo después de un corte de audio. No obstante, el reggaetonero posteriormente dejó de lado este recurso para cantar en vivo.
Acompañado de un atractivo cuerpo de danza urbana, Juan Luis Morera hizo bailar al Monstruo con un repertorio que se dividió en dos partes: una centrada en sus dos últimos discos como solista — El regreso del sobreviviente y Los vaqueros: La trilogía—, y otra que recordó sus años con Yandel.
Canciones como "Que se sienta el deseo", "Heavy heavy", "Piquete", "Si lo hacemos bien" y "Que viva la vida" se escucharon en sus primeros minutos de show. Luego dio paso a canciones más antiguas ("clásicos" reggaetoneros), como "El teléfono" "Nuestro entierro", "Mírala bien", "Pam pam", "Mayor que yo" y "Rakata"
Hacia los 50 minutos de show recibió la Gaviota de plata sin mayores esfuerzos y poco después alzo la de oro. Tras ese momento peak, cedió a una petición del público e interpretó "Noche de sexo". Posteriormente continuó con "Nota de amor", "Algo me gusta de ti" y "Yo quiero contigo".
Tal como había anunciado el boricua, músicos invitados se subieron al escenario para ser parte del evento. El dúo venezolano Los Cadillacs interpretó con Wisin "Me marcharé", canción que lanzaron juntos el año pasado.