LOS ANGELES.- Lena Dunham se disculpó ante la revista "Tentaciones", del diario español "El País", por haberla acusado de
retocar en exceso una fotografía suya que ilustra la portada de marzo.
"Tengo una larga y complicada historia con los retoques. Quiero vivir en este mundo salvaje y participar en el juego y que mi trabajo sea visto, y también quiero ser honesta con quién soy y lo que defiendo", señala la actriz de "Girls".
El día anterior Dunham había acusado a la revista de usar demasiado Photoshop para mostrarla más delgada de lo que es en realidad, pero "Tentaciones" respondió diciendo que no retoca fotos y que no había manipulado en absoluto la imagen que compró, que fue aprobada por la agencia, el fotógrafo y el publicista de la artista.
La actriz precisamente es conocida por mostrar sin complejos en "Girls" su cuerpo, que no encaja en los cánones de belleza habituales en la industria del cine.
Dunham comenta en su disculpa que a veces ya no sabe cómo es su aspecto. "Es una extraña sensación ver una fotografía y ya no saber si ese es tu cuerpo (y estoy casi segura de que mis muslos jamás se verán así, pero honestamente no puedo decir qué me han adelgazado y qué no)", escribe en Instagram.