SANTIAGO.- Para muchos Harrison Ford es uno de los mayores héroes de la pantalla grande. Es el hombre tras Han Solo e Indiana Jones....cómo no pensar en él como un tipo talentoso. Pero el actor también tiene a quien admirar: su hija.
Durante el evento "Encontrar una Cura para la Epilepsia y las Convulsiones" (FACES, por su sigla en inglés) realizado en el NYU Langone Medical Center, el actor dio un emocionante discurso en el que reveló que su hija Georgia, de 25 años, padece epilepsia.
"Cuando un ser querido sufre esta enfermedad puede ser devastador", aseguró Ford al New York Daily News. "Sabes cómo afecta a sus vidas, su futuro, sus oportunidades y quieres desesperadamente encontrar una solución. Quieres encontrar una manera de que puedan tener una vida cómoda", agregó.
Según reveló, desde que ella era chica tenía algunas crisis epilépticas, pero los doctores no se la podían diagnosticar, hasta que tuvo un ataque más intenso.
"Fue en la playa de Malibú, donde un director de Hollywood afortunadamente la encontró. Me decía a mí mismo 'Esto es Los Angeles, acá se encuentran algunos de los mejores doctores del mundo, ellos deben saber qué es lo que tiene'. Pero nadie la diagnosticaba con epilepsia", recordó.
Hasta que decidió ir al NYU Langone Medical Center, donde finalmente pudieron determinar qué padecía epilepsia. "Le dio los medicamentos y terapias correspondiente. Desde entonces no ha tenido una crisis en ocho años", aseguró.
"De ella admiro muchas cosas, su perseverancia, su talento, su fuerza. Es mi heroína. La adoro", concluyó.