La nueva directora ejecutiva de TVN, Alicia Hidalgo.
TVN
SANTIAGO.- Ya no es extraño hablar de cambios en TVN. La estación nacional sigue viviendo una reestructuración, tanto de personal como de contenidos. En ese contexto, hoy la gerenta general Alicia Hidalgo fue ratificada como directora ejecutiva del canal, cargo que asumió de forma interina
tras la renuncia de Carmen Gloria López.
Tras el anuncio, la ingeniera comercial compartió con los trabajadores del canal estatal sus anhelos ante esta designación del directorio. "La recibo como una trabajadora más de TVN, con la mística, la historia, la energía y el amor al canal que todos compartimos. Y por sobre todo con mucho compromiso", manifestó en una carta difundida al interior de Bellavista 0990.
Hidalgo subrayó que "los últimos meses del 2015 fueron muy duros para todos y los viví especialmente desde la gerencia general que asumí en julio pasado. Sufrimos el fin de una etapa marcada por los efectos de varios temporales simultáneos: ingreso de grupos empresariales a canales de la competencia, con el efecto de levantamiento de talento y aumento de costos; debilitamiento de nuestra parrilla programática; así como también surgen nuevas plataformas y cambios en el mercado, que de una u otra manera nos afectan".
Las consecuencias obligaron a la estación a bajar su estructura de costos y, como indicó la ahora gerenta general interina, potenció la "salida de un grupo importante" de empleados.
"Lo importante es que el 2015 quedó atrás y el inicio del 2016 lo enfrentamos con gran confianza", enfatizó en el escrito. "TVN es en canal de Chile y, por lo mismo, saldrá adelante con la energía y fuerza que todos nosotros tenemos. Tenemos que trabajar todos los días para encantar a nuestras audiencias, con más optimismo, concentración y foco que nunca".
Para finalizar, la nueva directora ejecutiva señaló que los miembros del canal estatal tienen que "hacer la mejor televisión" que esté a su alcance. "TVN es un canal muy querido para los chilenos, el que todos sienten propio", indicó.
Sin embargo, la noticia del nombramiento de Hidalgo no ha estado fuera de las polémicas. El periodista
Santiago Pavlovic renunció a su cargo de representante de los trabajadores en la mesa directiva, tras sentir que su "voz no era escuchada", y que la decisión va en contra de los intereses de los funcionarios.