SANTIAGO.- Por fortuna para los seguidores locales de Iron Maiden, las visitas del sexteto británico a Chile se han convertido en una especie de costumbre durante los últimos años.
El grupo ofrecerá esta noche su octavo concierto en territorio nacional y, al parecer, sus frecuentes viajes a Santiago ya los hacen sentir confianza a la hora de desenvolverse por la capital, pues ayer se vio a su líder jugando tenis en un club privado.
El bajista y cantante Steve Harris llegó a las 15:00 horas del jueves al Club Lo Cañas, en Vitacura. Llegó sin llamar la atención y siguió el proceso regular para pedir cancha. Tras reservar una, pasó allí las siguientes dos horas en compañía de cinco integrantes de su staff.
Según comentan desde el interior del recinto, el rockero demostró tener vastos conocimientos en la disciplina, y junto a sus acompañantes se turnaron para jugar singles y dobles. Trabajadores del club recalcaron que el nivel de tenis de Harris es muy alto para un deportista amateur.
Mientras jugaba, el londinense de 59 años fue reconocido por dos niños, quienes le pidieron una selfie junto a su madre. El músico accedió de buena gana y compartió brevemente con ellos.
Harris llegó a Chile junto al resto de la banda el miércoles pasado, abordo del Ed Force One, un Boeing 747-400 Jet Jumbo que suele ser piloteado por el vocalista Bruce Dickinson.
La legendaria agrupación de Heavy Metal tocará esta noche en el Estadio Nacional, en el marco de la promoción de su último disco, The Book of Souls (2015).