Eddie Vedder en el show de Pearl Jam en el Estadio Nacional el año pasado.
El Mercurio
SANTIAGO.- Para sus nuevos conciertos, Eddie Vedder y y compañía van a implementar una nueva política de cuidado a sus seguidores: van a entregar tapones para los oídos antes de comenzar cada concierto.
Según informa el sitio especializado NME, la banda de Seattle se unió a MusiCares —una entidad que trabaja para evitar la pérdida de la audición— para esta labor. A cambio de una donación a esta organización, los asistentes a los shows recibirán una caja con el logo de la banda y de MusiCares con tapones especiales para conciertos.
El bajista de la banda, Jeff Ament, dijo sobre la importancia de este cuidado: "No sean descuidados y flojos en conciertos de alto ruido o subiendo el volumen en un viejo Walkman como yo hice hace 30 años (pero, qué bien se escuchaba). Usen protección en los oídos o van a terminar con el sonido de un pito en los oídos cada noche cuando se vayan a dormir o, peor, cuando traten de disfrutar de la silenciosa serenidad de un desierto o bosque son gente, tal como me ocurre a mí".
Ya hay grupos que han implementado esta maniobra, como es el caso de My Bloody Valentine, conocidos por el alto volumen de sus conciertos.