EMOLTV

El rock alternativo protagoniza el último día del Lollapalooza Brasil

Los británicos Florence + The Machine fueron los encargados de apagar las luces del festival que este año también sumó a sus escenarios una dosis de hip hop y electrónica.

14 de Marzo de 2016 | 00:36 | EFE
imagen
EFE
SAO PAULO.- Los precisos acordes de Albert Hammond Jr., la presencia de los Alabama Shakes y el recuerdo de Noel Gallagher hicieron resucitar hoy al rock alternativo, que campó a sus anchas por el Autódromo de Interlagos de Sao Paulo durante el segundo día del festival Lollapalooza Brasil.

Aunque desde un palco menor que el de sus colegas, el guitarrista de The Strokes se rindió ante un público notablemente más numeroso que el de este viernes y que calentó motores escuchando el repertorio del músico, hijo del reconocido compositor Albert Hammond.

El "Stroke", que continúa con su incursión en solitario, no mintió a sus fans cuando les dijo que no esperaran canciones de la banda neoyorquina y cumplió con su promesa con un concierto basado en su álbum "Momentary Masters". Para muchos, su mejor cosecha.

Cuando el show del Hammond todavía no había acabado, la desgarradora voz de Brittany Howard invadió el recinto, y lo hizo con tanta fuerza que pocos pudieron evitar contagiarse de la sensualidad que ha incorporado en su último proyecto.

El baño de rock, blues y soul de los Alabama Shakes, que ya pasaron por el festival hace tres años, dejó claro que su época de oro ha llegado y que lejos quedan ya las madrugadas en las que la banda de Athens (EE.UU.) tenía que conducir durante horas para gravar su primer CD y volver a tiempo al trabajo.

Quien vivió su momento dorado hace dos décadas fue Noel Gallagher, que vino a Brasil con su nueva formación High Flying Birds y con melodías más experimentales.

La mitad de Oasis tomó el palco principal para presentar su ecléctico "Chasing Yesterday", que ha enamorado a la crítica y ha despertado la reacción inesperada de su artífice, el cual se mostró un poco más suelto que habitualmente.

Sin embargo, Gallagher no perdió la oportunidad de volver a sus orígenes cantando "Champagne supernova".

Los británicos Florence + The Machine, fueron los encargados de apagar las luces de un festival que rescató el ADN rockero con el que nació y que este año sumó a su cartel una buena dosis de hip hop y de electrónica.

La banda arrancó con "What the water gave me", el sencillo de su álbum "Ceremonials".

Florence + The Machine tuvo que competir, sin embargo, con los brasileños Planet Hemp, liderados por el carioca Marcelo D2, que tuvieron la ventaja de jugar en casa.

La banda sustituyó al rapero Snopp Dogg, otro de los más cotizados de la programación paulista, que canceló su actuación días antes del festival.

El segundo y último día estuvo marcado por la resurrección del rock alternativo, después de que en los últimos tiempos el encuentro se hubiera embarcado en una ola comercial que había hecho arrugar la nariz a más de un incondicional de la música independiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?