SANTIAGO.- La compleja crisis sexual y sentimental de una pareja joven es el eje de la película que reunirá en pantalla a Francisca Lewin con Mario Horton, "Vida sexual de las plantas". La cinta del realizador nacional Sebastián Brahm (El circuito de Román) lanzó hoy su primer tráiler, ad portas de su estreno el próximo 28 de abril.
El filme se centra en el conflicto que enfrentan Bárbara (Lewin) y Guille (Horton) en su intimidad después de que él sufre un severo golpe en la cabeza. Tras el impacto, Guille comienza a convertirse en un tipo sombrío, e irreconocible para su pareja. Esto disminuye el deseo de la mujer, quien decide cancelar los planes de paternidad que ambos habían establecido para su futuro matrimonio. El conflicto se intensifica con la aparición de Nils —interpretado por el cineasta Cristián Jiménez— un ingeniero que atrae la atención de la protagonista.
La producción debutó el año pasado en el Festival de Cine de San Sebastián con buenos resultados de crítica. Actualmente compite en el certamen de cine latino de Toulouse. Desde la ciudad francesa su director explica a Emol que la película refleja una temática femenina poco explorada en el cine chileno: la infidelidad y la pérdida de libido marital. Y aunque se trata de una cinta "que está en el carril de películas de cine arte", aborda un problema que puede identificar a la audiencia.
"Vida sexual de las plantas" se filmó cronológicamente durante un periodo de nueve meses. Este sistema de rodaje permitió que las actuaciones de la dupla principal fuesen más realistas , y que se reflejase con mayor asertividad el paso del tiempo.
"A veces el rodaje no cronológico puede ser un poco falso. Yo acá quería que se hablaran de cosas que habían pasado, eso da un naturalismo a la actuación que ha sido bastante valorado", explica el realizador, quien también es recordado por su rol como "El Naza" en
la película de Che Sandoval "Soy mucho mejor que voh".
Antes del estreno en Chile, la producción pasará por el Festival de Cine de Lyon y por otros certámenes aún por confirmar.