En el futuro Pablo Larraín trabajará en el remake de "Cara Cortada".
El Mercurio.
SANTIAGO.- Tras ser nominado al Oscar hace tres años por "No", la presencia del director nacional Pablo Larraín en las salas de cine extranjeras ha ido en aumento. Primero con la producción inspirada en el plesbicito y luego con "El Club", la cual ya se estrenó en una docena de países y el próximo 25 marzo debutará en las salas británicas.
"El Club" muestra la vida al interior de una casa habitada por sacerdotes que fueron castigados por la Iglesia Católica por distintos delitos, o "pecados".
El realizador de "Tony Manero" concedió una entrevista al diario británico The Guardian para referirse a dicho filme, y explicó que la indiferencia que demostró la Iglesia ante la historia fue para evitar que se conociera más su filme.
"Son inteligentes. Saben que cualquier cosa que digan le dará más visibilidad a la película, por lo que no dicen nada. Y esperan que simplemente no se hable de ella", señaló.
Larraín actualmente está trabajando en la post-producción de "Neruda", filme que lo reunirá nuevamente con el protagonista de "No", el mexicano Gael García Bernal, y con Luis Gnecco. La historia será una recreación libre de la persecución al Nobel de Literatura por parte del Gobierno de Gabriel González Videla. "Es a gran escala. Aquí (Reino Unido) pensarías que no es grande, pero para nosotros en Chile sí lo es", dijo sobre este proyecto al periodico britanico.
El hijo del senador Hernán Larraín también está trabajando en una cinta junto a Natalie Portman basada en Jackie Kennedy. Por otra parte, tiene pendiente el rodaje de la nueva versión de "Cara Cortada".