Cachureos se presentará el sábado.
Lotus
SANTIAGO.- Si bien los niños de hasta 10 años que van acompañados de un adulto con ticket entran gratis a Lollapalooza, la idea es que en esta versión, los pequeños que vayan a Kidzapalooza puedan disfrutar de mejoras en los espacios dedicados para ellos.
Además de contar con lugares especiales para lactancia, mudadores y equipamiento para preparar las comidas de los más pequeños, se podrá hacer una preacreditación online que hará más rápido el proceso de acreditación que permite contar con la información de los responsables del niño en caso de que se pierda en el Parque O'Higgins y permitirá a los padres reingresar al recinto. Por otro lado, tendrán talleres de arte, mandalas, malabares y marionetas, entre muchos otros.
La oferta musical
Esta será el debut en Kidzapalooza de Despertando las Neuronas. Este proyecto desarrollado por la educadora Claudia Donoso Rioseco presentará un show interactivo para niños desde sala cuna a segundo básico a través de la música, teatro y acrobacia con la ayuda de los personajes Neuronilla, Neuronín y La Neurona Melodía. Sábado de 12:30 a 13:15 horas.
La cinta de Richard Linklater donde Jack Black interpreta a un falso profesor que enseña música a un grupo de niños sirve de inspiración para el nombre de esta banda integrada por jóvenes alumnos de la escuela internacional de música School of Rock. Con un set dedicado a la música local, este es otro primer show en Kidzapalooza. Sábado de 14:00 a 14:45 horas.
Esta no es la primera vez en que Jean Paul Olhaberry se sube a este escenario, ya que en la primera edición del Festival, en 2011, llegó como parte del dúo Magic Twins. Esta vez, Olhaberry mostrará su espectáculo llamado Magia Real. Sábado de 15:30 a 16:15 horas.
Un clásico de la programación televisiva para niños de los años ochenta y noventa, Cachureos regresa a Lollapalooza con Marcelo al frente de personajes como Epidemia, El Gato Juanito, el Señor Lápiz tras su debut en este escenario en 2013. Un show especial para cerrar la jornada de este escenario al ser un punto en común entre padres e hijos. Sábado de 17:00 a 17:45 horas.
Bulublú y su banda y los Explora Colores llegan junto a los personajes Conejo Barrigón, Lobito Caulimón y Loro Nicanor para el segundo show de Cantando Aprendo a Hablar en Kidzapalooza, tras su show hace dos años. Con más de un cuarto de siglo de canciones, son los responsables de enseñar a comunicarse mejor a decenas de miles de niños chilenos. Domingo de 12:30 a 13:15 horas.
Los más chicos tendrán la posibilidad de escuchar sonidos diferentes con Haumoana, un cantante interesado en mostrar la cultura de la Isla de Pascua pero con un toque contemporáneo. Domingo de 14:00 a 14:45 horas.
Un músico local que ya ha hecho cantar a tres generaciones de chilenos, Florcita Motuda, tendrá su primera presentación en este evento. El responsable de canciones como "Gente", tocará con Familia Motuda una mezcla de estilos que van del funk al rock. Domingo de 15:30 a 16:15 horas.
El más popular a nivel mundial de los invitados a Lollapalooza, Mike Tompkins, cierra las presentaciones de este escenario. Con más de 230 millones de visitas a sus videos en YouTube, Tompkins se dedica a hacer versiones a capella de conocidas canciones pop y rock actuales sólo con su voz y sonidos hechos con su boca. Domingo de 17:00 a 17:45 horas.