La banda se presentará esta tarde por primera vez en Chile.
Facebook Walk The Moon
SANTIAGO.- "¿Existe alguna rivalidad entre Chile y Argentina?", pregunta Nicholas Petricca, vocalista del grupo estadounidense Walk the Moon. Al saber la respuesta dice: "Cool".
Su pregunta no es debido a que tras su paso por el país transandino escuchó algo malo de los chilenos, sino que porque durante sus conciertos le gusta calentar el ambiente de una forma diferente, algo que planea usar esta tarde, cuando se suba a las 17:45 horas junto al grupo al Acer Windows 10 Stage en la primera jornada de Lollapalooza.
"En cada lugar que vamos, la gente tiene distintas personalidades. Es entretenido cuando estamos en el escenario, que la gente enganche de cierta forma con eso. Es entretenido jugar con esos elementos. Como cuando hay partidos entre las diferentes universidades en EE.UU. y nos toca tocar en una de ellas, la noche anterior, nos gusta alentarlas", explica.
La banda Walk The Moon está un poco nerviosa en las horas previas a su show. Ello debido a que vienen de las ediciones de Argentina y Brasil de Lollapalooza, y éste será su primer show en Chile.
"Si el público es igual, será genial", asegura Petricca, ya que sus presentaciones en los países sudamericanos significó su debut en el continente.
"Los shows han sido realmente irreales. De todas las audiencias que nos hemos presentado, por lejos, han sido las más energéticas, las más apasionadas, las más gritonas. Para nosotros está claro que en Sudamérica hay muchos más fans que están dispuestos a expresarse, a gritar, cantar y de demostrarlo lo más que pueden. En otras partes del mundo, la gente es mucho más reservada, sólo escuchan. Acá no, son más colorientos", afirma.
"Ha sido entretenido tocar en un festival en estos países por primera vez. Te hace ser capaz de abrirte a otro tipo de música. Es entretenido, es una buena forma de debutar y de llamar la atención de otro público. Queremos volver, lo sabemos", agrega el bajista Kevin Ray.