SANTIAGO.- Eminen ya no proyecta el mismo nivel de furia que irradió a fines de los noventa e inicios del 2000, con esa trilogía maestra compuesta por los discos The Slim Shady LP (1999), The Marshall Mathers LP (2000) y The Eminem Show (2002), pero eso no significa que haya perdido fuerza al subirse a un escenario. No al menos durante su debut en Chile en el marco de Lollapalooza.
Marshall Mathers cerró la primera jornada del festival con un espectáculo perfecto, en el que demostró por qué hace casi 20 años se convirtió en estandarte del hip hop estadounidense, y por qué se ganó el respeto de una industria que en un comienzo lo discriminó por no cumplir con el estereotipo del afroamericano rapero.
En una hora y media Eminem y su compañero, MC, hicieron un barrido por los ocho discos editados por el músico. Y fue un hit tras otro, desde "The Real Slim Shady" hasta "Phenomenal", tema de la película "Revancha" (2015). Incluyó también pistas con los populares duetos que lanzó con Dido ("Stan") y Rihanna ("Love The Way You Lie).
El rapero de 43 años ofreció un show redondo, con calidad musical indiscutible. Pero no fue el único al que la audiencia aplaudió esta noche.
El dueto Jack Ü- proyecto de los DJ's y productores Diplo y Skrillex- montaron una fiesta con las canciones de su único disco, Skrillex and Diplo present Jack Ü. Por entusiasmo no se quedaron al debe: bailaron, animaron al público con frases melosas (tal vez demasiadas), coloridos fuegos artificiales y hasta se sacaron una "selfie" apuntando al público hacia el final de su show.