Babasónicos, música árabe y blues encienden la segunda jornada de Lollapalooza
Los argelinos de Tinariwen dieron la largada al festival este domingo. Las primeras horas estuvieron marcadas por el show de los estadounidenses de Vintage Trouble y por la banda argentina.
20 de Marzo de 2016 | 16:00 | Por Francisca González, Emol
Babasónicos repasó sus más de 20 años de trayectoria.
SANTIAGO.- Es una de las bandas argentinas con más arrastre en Chile y eso quedó manifestado en su paso por Lollapalooza. Babasónicos repasó sus más de 20 años de trayectoria, y el resultado no podía ser más que una hora de grandes éxitos coreados por una audiencia a la que no le importó estar bajo 28 grados de temperatura.
El quinteto liderado por Adrián Dárgelos llegó a Chile en plena preparación de lo que será un año dedicado a la difusión de su nuevo disco recopilatorio, Desde Adentro, en el que también incluyen temas inéditos en versiones acústicas. En ese contexto, aprovecharon el encuentro con la audiencia chilena para preparar el terreno con su último single, "Vampi".
Los primeros acordes que se escucharon esta mañana en el Parque O'Higgins fueron los de la banda argelina Tinariwen. La fusión de rock, música árabe y folclor fue bien acogida por los primeros centenares de personas que llegaron pasado el mediodía. Los ganadores del Grammy son los únicos exponentes de música del mundo que este año fueron invitados a la edición local de Lollapalooza.
Inmediatamente después de Tinariwen se dio paso, en el sector central, a la presentación de Vintage Trouble. Los oriundos de California son conocidos por la entusiasta puesta en escena de su líder, Ty Taylor, lo que en esta ocasión quedó al descubierto cuando sorprendió a los asistentes lanzándose encima de ellos.
Haciendo gala de su talento como frontman, Taylor envolvió de blues el ambiente, con las canciones de sus dos discos de estudio: The Bomb Shelter y el recién publicado 1 Hopeful Rd.
El reggae de Tiano Bless inauguró el Acer-Windows Stage a la misma hora en que Vintage Trouble hacía lo propio en una de las dos plataformas centrales del evento. Más tarde, hacia las 14:15, el conjunto nacional Planeta No debutaba en Lollapalooza al interior del Teatro La Cúpula.
Por otra parte, el Movistar Arena comenzó la jornada a las 14:00 horas con la banda nacional Tunacola, pero la audiencia comenzó a hacer fila 40 minutos antes, dando una clara señal del incipiente arrastre del grupo.
Kidzapalooza abrió el día con la música de Cantando aprendo a hablar. En el sector ya hay cientos de familias listas para los próximos shows de Haumoana, Florcita Motuda y Mike Tompkins.