EMOLTV

Lollapalooza cierra masiva edición 2016 con sólido show de Florence + The Machine

Cerca de 70 mil personas asistieron a cada jornada de festival este año. La banda central de este domingo fue precedida por otros dos nombres británicos: Mumford & Sons y Noel Gallagher. También se presentó él rupturista conjunto Die Antwoord.

21 de Marzo de 2016 | 00:20 | Por Francisca González, Emol

Mira la participación de Florence + The Machine en Lolla Brasil

SANTIAGO.- La agrupación británica Florence + The Machine figuraba en el cartel de Lollapalooza como una de sus piezas clave. Y no decepcionó.

El grupo creado por Florence Welch cerró la presente edición de festival con un show de una hora y media que congregó a la mayor parte de los presentes en el Parque O'Higgins.

Con una privilegiada voz de mezzosoprano y delicadas danzas, Welch interpretó canciones como "Queen of Peace", "Rabbit Heart" y "Shake It Out", e incluyó una selección de sus tres discos: Lungs (2009), Ceremonials (2011) y How Big, How Blue, How Beautiful (2015). Como "regalo especial" tocaron, además, un cover de los Beatles: "All you Need is Love".

En paralelo a Florence + The Machine, los sudafricanos de Die Antwoord lucieron su rupturista propuesta musical en uno de los escenarios aledaños. El trío -dedicado a la fusión de electrónica y hip hop, con una estética llamativamente oscura- recibió un espaldarazo de la audiencia al ser coreados por los miles de presentes.

Por otra parte, el debut de los británicos de Mumford & Sons estuvo a la altura de lo que se esperaba para un cabeza de cartel. Marcus Mumford no sólo es capaz de sostener el peso de la presentación como cantante y guitarrista; también lo logra al ponerse tras la batería. Junto a sus tres compañeros de banda tocaron algunas de sus creaciones más conocidas, como la emblemática "I Will Wait", o "Snake Eyes", "White Blank Page" y "Little Lion Man". También tuvo espacio para los cover, con una reversión de "You Really Got Me" de The Kinks. Fue una noche en que, seguramente, ganaron adeptos locales.

Antes del Mumford & Sons, Noel Gallagher se subió al escenario con 14 minutos de retraso, por lo que su presentación fue un poco más breve de lo pronosticado. En los 65 minutos que estuvo arriba del escenario incluyó canciones de su proyecto solista y también algunas del cuarteto que integró junto a su hermano Liam. El inicio estuvo marcado por los temas de sus dos discos post Oasis (Noel Gallagher's High Flying Birds y Chasing Yesterday), con temas como "Everybody's on the run", "In the Heat of the Moment" y "The Death of you and me".

Hacia la mitad del show alternó sus composiciones como solista con algunos clásicos de su periodo con el cuarteto, como "Champagne supernova", "Live Forever" y "Half the World Away". La mayor sorpresa vino hacia el final, cuando tocó "Wonderwall", siguió con "What a Life" para luego cerrar con "Don't Look Back in Anger".

Según cifras preliminares, Lollapalooza 2016 reunió a 70 mil personas cada día en el Parque O'Higgins, recuperando así la audiencia de 2014. El año pasado había disminuido en 20 mil espectadores.