EMOLTV

Lollapalooza Chile: Revisa el balance final de la última versión del festival

Cerca de 70 mil asistentes diarios y el éxito de las iniciativas ecológicas, son los puntos más importantes que dejó la versión 2016 del certamen creado por Perry Farrell.

21 de Marzo de 2016 | 16:05 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Dos intensos días se vivieron en la sexta versión del festival Lollapalooza Chile. Con más de 50 artistas que se presentaron en los seis escenarios instalados en el interior del Parque O'Higgins, este año nuevamente el evento se repletó de fanáticos de artistas como Brandon Flowers y Jack Novak, o bandas como Bad Religion y Walk The Moon.

Según las cifras entregadas por Lotus Producción, encargada del certamen, la cantidad de asistentes se estimó en 70 mil personas por día, considerando que la entrada de "abono" permitía asistir los dos días al lugar.

En 2015, el evento había recibido a casi 20 mil personas menos que en 2014, por lo que este año casi se repitieron los número de hace dos años cuando 160 mil asistentes en total llegaron al Parque O'Higgins.

Con respecto a la venta de entradas en las boleterías del acceso por Avenida Matta, el día sábado se agotaron los tickets de abono de ambos días, y los pases diarios de Lolla Lunge, el espacio exclusivo del festival.

Un Lolla sustentable


Por su parte, la iniciativa ecológica de la producción el Espíritu Verde también tuvo resultados positivos durante ambas jornadas. Organizado por Lotus Sustentable, los cuatro bases que forman este conglomerado —eficiencia energética, "Aldea Verde", "Rock & Cycle" y compensación de huella de carbono— permitieron que el evento siga siendo reconocido como uno de los más amables con el medioambiente.

La novedad sustentable de esta edición fueron los vasos de plástico rígido que podían ser reutilizados por los asistentes. Esta medida permitió que se redujera la producción de cerca de 180 mil vasos plásticos, según indicó Lotus Sustentable.

"Para acceder a estos vasos, el público debía dejar un token (moneda oficial de Lollapalooza) en prenda y luego si querían podían llevarse el vaso como recuerdo del festival. Un experimento que resultó por ser un éxito total, ya que la gente recibió la iniciativa de buena manera tomando conciencia de la importancia de la reutilización. Al final casi nos quedamos sin vasos, se los llevaron prácticamente todos", señaló el director de Lotus Sustentable, Álvaro Morales´.

Además, se este año se logró reciclar el 80% de los residuos que se generaron durante el festival. Por otro lado, se realizaron más de dos mil encuestas para la medición y compensación de la huella de carbono que deja el evento musical.

"Estamos muy contentos con todo lo que pasó el fin de semana. Además, el pasado miércoles nos enteramos que la Asociación de Promotores Musicales de Barcelona, seleccionó a Lollapalooza Chile como uno de los cinco festivales más sustentables del mundo, algo que nos llena de orgullo", manifestó Pablo Badenier, Ministro de Medio Ambiente.

TV e internet: los otros asistentes


Para quienes no tuvieron la oportunidad de asistir a Lollapalooza 2016, algunos pudieron seguir las presentaciones a través de la televisión, vía streaming o en el sistema video bajo demanda. Según informó VTR, el festival fue seguido por más de un millón de personas a través de las distintas plataformas.

El 80% de los espectadores sintonizó a través de los sistemas del teleoperador el festival, entre las ciudades de Arica y Puerto Montt. Por otro lado, el streaming fue seguido por más de 230 mil personas.

Con respecto a los tres puntos de internet inalámbrico que instaló la empresa en el Parque O'Higgins, cerca de 10 mil persona se contectaron a WiFi sumando ambos días. Para ser más detallados, según informació de VTR, el 38% de los asistentes se conectó a diversas aplicaciones, el 28% subió videos, y un 23% compartió fotografías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?