FILADELFIA.- Una juez federal de Filadelfia dictó el lunes que los abogados de las siete mujeres que han acusado formalmente a Bill Cosby en Massachusetts por difamación, pueden revisar gran parte del archivo de la abogada de la mujer que demandó al comediante por abuso sexual en 2005.
La juez Anita Brody negó una solicitud de Cosby para bloquear un citatorio que buscaba el archivo de la abogada Dolores Troiani, quien representó a la ex empleada de la Universidad de Temple Andrea Constand.
Constand llegó a un acuerdo confidencial con Cosby en el caso civil. A finales del año pasado un grupo de fiscales de Pennsylvania presentó cargos penales contra Cosby por el supuesto abuso a Constand. Cosby se declaró inocente.
Brody dictó que el acuerdo confidencial entre Cosby y Constand "no puede impedir la revelación de esos materiales a terceros" en una demanda por aparte.
La juez explicó que no emitió su fallo para decidir si el jurado en el caso por difamación en Massachusetts pueda ver el material, sino que sólo para que los abogados en la demanda por difamación puedan tener acceso a él.
Las siete mujeres que acusan a Cosby por difamación alegan que afectó su reputación al permitir que sus representantes las tildaran de mentirosas después de que afirmaron públicamente que el comediante había abusado sexualmente de ellas hace décadas.
Joseph Cammarata, un abogado de las mujeres, buscó el archivo de Constand para tratar de obtener evidencia para apoyar las acusaciones de sus clientas.
Cosby contrademandó a las mujeres afirmando que dañaron su "legado honorable y reputación", al acusarlo falsamente de abuso sexual. Un abogado de Cosby rechazó hacer declaraciones.