La secuela de "Guardianes de la galaxia" se está registrando en los estudios Pinewood de Atlanta.
Disney.
SANTIAGO.- Luego de que la semana pasada se aprobara un proyecto de ley que permitirá a los oficiales religiosos de Georgia rechazar matrimonios entre homosexuales, Disney manifestó su oposición a la iniciativa, y amenazó con cancelar sus futuros rodajes en la ciudad.
En el lugar en cuestión se rodó el año pasado "Capitán América: Guerra Civil", y actualmente se registra "Guardianes de la Galaxia 2", en los estudios Pinewood.
Ambas producciones son alianzas de Disney con Marvel, por lo que esta última expresó su conformidad con el llamado de atención de la firma del ratón Mickey.
"Disney y Marvel son compañias inclusivas, y a pesar de que tenemos grandes experiencias filmando en Georgia, planeamos llevarnos nuestros negocios a un lugar en que no se permita legalizar prácticas discriminatorios como ley de Estado", indicó un vocero de Disney en declaraciones recogidas por Variety.
El proyecto de ley en cuestión fue aprobado la semana pasada, y permite a los oficiales religiosos rechazar la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo, y permite a organizaciones de tipo religioso rechazar servicios o postulaciones de trabajo si consideran que pasa a llevar sus creencias.
La iniciativa podría ser reconsiderada si es que el gobernador, Nathan Deal, expresa reparos con la futura ley.