Mick Jagger y Ronnie Wood durante uno de los conciertos de la gira que los trajo a Chile en febrero pasado.
Reuters.
LA HABANA.- Falta sólo un día para que los Rolling Stones toquen por primera vez en Cuba, gratuitamente y ante una audiencia multitudinaria, que debería sobrepasar las 50 mil personas (equivalente al público que los vio en Chile en el Estadio Nacional)
"Estamos muy felices de tocar para ustedes", dijo Mick Jagger en un video difundido en la noche del miércoles en el canal de Youtube de la banda.
"Este concierto en La Habana será histórico para nosotros. Esperamos que lo sea para ustedes también", agrega el rockero. "Gracias por darnos la bienvenida a su hermoso país".
Los británicos se presentarán en la noche del viernes en la Ciudad Deportiva de La Habana. El concierto se realizará tres días después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cerrara una histórica visita en el país.
La paulatina apertura de la isla socialista y el deshielo político iniciado por los Gobiernos de Washington y La Habana en diciembre de 2014 han puesto a Cuba en primera plana en los últimos meses.
Artistas y famosos han viajado a La Habana para participar en el momento especial que vive la isla, que estuvo durante muchas décadas fuera de los principales circuitos artísticos internacionales debido al aislamiento político de Cuba.
Las autoridades cubanas anunciaron hoy que el público podrá empezar a entrar a la Ciudad Deportiva ya seis horas antes del espectáculo previsto para agendado para las 20:30 horas locales.