SANTIAGO.- Si hay algo que fue llamativo en el evento en que TVN dio a conocer su programación para 2016, fue la presentación que Stefan Kramer hizo de su nuevo estelar para la familia, "Camaleón".
Pero la sorpresa no fue tanto por el contenido del espacio, sino que por el modo de promocionarlo: Kramer imitó a Felipe Camiroaga. En un breve video, el comediante tuvo al fallecido animador como parte de una conversación. En ella, Camiroaga intentaba convencer a Kramer de que se sumara a las filas de TVN.
Tras terminar de presentar el programa y adelantar que debutará en mayo y contará con caracterizaciones, entrevistas a invitados, stand-up comedy, notas y música en vivo, Kramer conversó con la prensa. Sobre si se había cuestionado el hacer esta imitación, comentó que lo hizo "sólo en el sentido de tratar de hacerlo bien, que sea respetuoso, con cariño y recordar un poco la amistad y complicidad que teníamos".
Explicó que para él, esta caracterización, que no fue comentada con la familia del animador, implicó "una gran emoción, y. al mismo tiempo, pasar a la siguiente etapa, donde yo tengo que tener mi propio programa". Y agregó: "Es algo simbólico", por el hecho de que anteriormente trabajó con Camiroaga en "Halcón y Camaleón", programa estrenado en 2010.
"Siento que es una creación de mi trabajo y lo expongo. Lo considero parte de mi arte, y parte de mi riesgo y mi aventura", añadió.
En cuanto a "Camaleón", Kramer explicó que es un programa multifacético que estará atento a la contingencia. "Por el momento, estoy haciendo un batallón de personajes", adelantó. "Hay que estar preparados para tratar de hacer humor más rápido y no tomarse tanto tiempo".
Sobre repetir la imitación de Camiroaga, comentó: "Yo creo que en esta instancia no más fue de Felipe y que va a ser única".