SANTIAGO.- Bombón, Burbuja y Bellota están de regreso en la televisión, con los
nuevos episodios de "Las chicas superpoderosas". Pero no sólo vuelven con sus poderes e inocencia, sino que también con los más terribles villanos que pretenden terminar con Saltadilla.
Así es, Mojo Jojo, Él, la Princesa y compañía —incluyendo a la banda ameba— nuevamente se enfrentarán al trío más adorable y poderoso, que debe combatir el mal antes de irse a dormir.
Al igual que las superheroínas, los villanos vuelven este lunes 4 de abril (19:30 horas por Cartoon Network) con una visión más contemporánea e ilustraciones más modernas, pero con la misma esencia que los caracterizó: la autorreferencia de Mojo Jojo, lo mimada y malcriada de Princesa, y los maquiavélicos planes de Él, entre otros.
A continuación te contamos cuáles son los enemigos de "Las chicas superpoderosas" que nuevamente llegan a la pantalla chica. (Se recalca que algunos de ellos aún no tienen sus nombres traducidos al castellano, pues parecerán en episodios que todavía no son doblados. Otros tampoco cuentan, por ahora, con fotos que den cuenta de su nueva imagen):
Mojo Jojo
Es un gracioso mono que por accidente adquiere un intelecto sobrenatural, que se da aires de villano y que se refiere a él mismo en tercera persona. Por eso, se autodenomina "archinémesis" de Las chicas superpoderosas. Su odio al querido trío televisivo surgió el mismo día en que Bombón, Burbuja y Bellota nacieron. Él era el ayudante del profesor Utonio, y es el verdadero responsable del accidente con la Sustancia-X (el cual le dio su inteligencia y los súperpoderes a las niñas). Los celos hacia sus "hermanas menores" le dio sed de venganza y por eso siempre tiene planes maquiavéicos para terminar con la vida de ellas.
Princesa Morbucks
Es la antagonista femenina de la serie. Una niña que tiene sólo un objetivo en el mundo: ser una chica superpoderosa. Para eso, ocupará todos los recursos de su padre, sí, su padre millonario; y tratará de comprar a toda costa un cupo en el trío, aunque eso signifique la destrucción de Bombón, Burbuja y Bellota.
Él
Es el mal personificado, tanto así que su nombre es tan terrorífico que todos lo llaman Él. Se caracteriza por ser un tipo de diablo con sexualidad indeterminada... es más, usa vestido y zapatos de tacón. A diferencia de los otros villanos, Él no ataca directamente a Las chicas superpoderosas, sino que usa sucesos psicológicos.
Man-Boy
Un hombre en el cuerpo de un niño con barba, que se caracteriza por ser más fuerte que un camión. Se considera la personificación de lo masculino y detesta lo delicado que se ha vuelto el mundo, en particular cuando se deja salvar por "esas niñitas súper heroínas miedosas".
Pack Rat
Una terrorífica rata gigante que puede ordenar a todos los roedores de Saltadilla. Es un maestro del robo y su meta es sustraer el objeto más brillante en el que pueda poner sus patas y llevarlo a su guarida en el basural de residuos tóxicos.
Peludito
A diferencia del resto de los antagonistas de la serie, Peludito es un personaje ermitaño que no le gusta que lo toquen ni que se acerquen a su propiedad. Cuando esto ocurre, su ira estalla a tal punto que destruye todo lo que está en su camino.
La banda gangrena
Cinco adolescentes revoltosos sin superpoderes que se dedican a hacerle bromas a la gente, vagar y robar. Siempre intentan acaban con Las chicas superpoderosas, pero jamás con éxito.
La banda ameba
Tres organismos de una sola célula que se autodeclaran como los villanos más temibles. Sin embargo, no saben cómo hacer el mal. Intentan delinquir con absurdos planes, aunque casi siempre terminan dejando en aprietos a Las chicas superpoderosas...pero sin querer.