EMOLTV

Actores de "Shadowhunters" explican el éxito de la serie

La saga literaria "Cazadores de sombras" no funcionó en el cine, pero ha conseguido buen resultado en la versión televisiva que transmite Netflix e incluso prepara un segundo ciclo. Emeraude Toubia y Alberto Rosende hablan con Emol sobre sus personajes y la serie.

03 de Abril de 2016 | 17:02 | Por Carolina Cerda M., desde Buenos Aires
BUENOS AIRES.- En 2013, la versión cinematográfica de la saga literaria juvenil "Cazadores de sombras" buscaba convertirse en un éxito tal como ya había ocurrido con franquicias como "Crepúsculo" o "Los juegos del hambre", pero ni la crítica ni la taquilla acompañaron a la película protagonizada por Lily Collins. A saber, la cinta tuvo un costo de producción de 60 millones de dólares y recaudó apenas US$90 millones a nivel mundial.

A pesar de eso, se hizo una serie de televisión que en el país transmite Netflix. El programa cuenta la historia de Clary Fray (Katherine McNamara), una joven que descubre que es una cazadora de sombras y debe comprender este nuevo, interesante y peligroso mundo del cual su madre Jocelyn (Maxim Roy) es una importante pieza. En esta aventura, donde descubre que existen vampiros, hadas, licántropos, demonios y brujos, no está sola sino que tiene la ayuda de los cazadores Jace Wayland (Dominic Sherwood), Alec Lightwood (Matthew Daddario) e Isabelle Lightwood (Emeraude Toubia), además de su mejor amigo, Simon Lewis (Alberto Rosende).

La actriz mexicana - libanesa Emeraude Toubia y el actor estadounidense de padres cubanos y colombianos, Alberto Rosende conversaron con Emol durante su visita promocional a Buenos Aires sobre la serie, que ya prepara un segundo ciclo.

¿Qué fue lo que les interesó de la serie tomando en cuenta que a la saga no funcionó en el cine?


EY: Bueno, los libros son un éxito, como los puedes ver. Y creo que si la historia no funcionara, no habría tantos fans detrás de estos libros. Entonces, yo siento que desde el principio es un éxito.

AR. En los libros hay tanta información, que no puedes decirlo tan sólo en una hora y media. Entonces, para hacer una serie, se traduce mejor.

EY: Sí, se dio yo creo para hacer este libro en serie porque puedes contarlo de una manera... tienes más tiempo para contarlo. Y también lo padre es que con estos personajes estamos yendo a lugares a la que los libros nunca fue. Nos mantenemos leales a los personajes y a las historias importantes, pero llegamos de manera diferente.

¿Cómo se han enfrentado a sus personajes y a esta primera temporada?

AR: Cuando me dijeron que tenía la audición en Los Angeles, empecé a leer los libros porque quería saber todo lo que podía de este mundo y mi personaje. Y, cuando estaba leyendo, conocí a uno de mis mejores amigos otra vez: Simón. Me encanta. Él es el mejor amigo y siempre quiere hacer lo mejor para las personas que ama y esa es una de las cosas que yo quiero hacer. Yo quiero... me gusta pensar que soy así en ese sentido. Pero él también tiene que hacer cosas que yo nunca voy hacer y él está en situaciones muy difíciles y muy diferentes. Hacer ese papel con tantos cambios y tantas cosas diferentes es un sueño.

EY: Sí, bueno, para mí también. Estar haciendo novelas y lo que es ya Hollywood: básicamente te dicen que nunca va a pasar. Y pasa. Uno llega ahí hasta para ser un extra, hacer un papel chiquito, no nos importa, pero queremos hacer algo. Que me den este personaje, que es uno de los principales, me siento muy bendecida, me siento muy agradecida. Pero al momento que me dieron el casting, leí yo me escena, después de ahí fueron varios casting, y pues ahora este personaje que es uno de mis favoritos.

¿Qué significa para ustedes que la serie la transmita Netflix y llegue a una audiencia mundial?

AR: Bueno, sabíamos que los libros tenían muchos fans de lugares internacionales, y Netflix nos dio la oportunidad para dar la historia a esa gente que sin Netflix no la tenían.

EY: Sí, o sea, es algo global. Es algo en que nos pueden ver en todas partes del mundo por Netflix. Es muy bonito. Nos pueden ver en cualquier idioma, en inglés, en español, en francés, en el idioma que quieran. Y es algo bien padre, pues, esta historia que mucha gente ama ya la puede ver en sus casas y los pueden ver a la hora que sea, porque Netflix es lo que está haciendo, no es un movimiento, está cambiando el juego de la televisión.

Se confirmó una segunda temporada, ¿tienen detalles o han tenido reuniones sobre eso?

AR: Nosotros sólo sabemos que lo vamos a tener, lo demás, no sabemos.

EY: Tenemos una segunda temporada, es para Netflix. Estamos muy contentos de poder seguir esta aventura y poder compartir esta historia con los fans.

AR: Estamos listos, queremos empezar otra vez, queremos seguir.

¿Cómo es el trabajo en el set?, ¿qué tanto se usan lo determinan los efectos visuales, qué tanto sale de su imaginación o de los libros?

EY: Muchas cosas salen de la imaginación.

AR: Todas las cosas que están en la serie vienen de los libros. Entonces, nosotros hemos leído de todas las cosas, como los demonios, las criaturas como los vampiros. Pero la imaginación es como cuando nosotros éramos niños, no teníamos que pensar cómo es un vampiro. Cuando alguien lo decía, ¿cómo es un vampiro? Lo sabías, no tenías que pensar, entonces es como volver a esa manera de pensar.

¿Cómo es la relación con los demás actores en el set?

EY: Pues, nos llevamos muy bien. Yo siento que todos estamos lejos de la familia, entonces formamos nuestra propia familia entre nosotros. La pasamos muy bien, nos damos consejos, aprendemos el uno del otro, estamos ahí. Es un ambiente de verdad muy bonito y esperamos que no cambie, porque nos sentimos muy a gusto.

AR: Yo estoy de acuerdo (risas).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?