El trío protagónico de "Te doy la vida".
Mega
SANTIAGO.- Con una alta dosis de drama debutó este martes la quinta teleserie de María Eugenia Rencoret en Mega, "Te doy la vida". En su primer episodio, la historia marcó un promedio general online (no definitivo) de 18 puntos. En el mismo horario, TVN consiguió 5,1; Canal 13 3,2; Chilevisión 5,4 y La Red: 1.3.
La historia cuenta el conflicto que enfrenta una pareja, Isidora y Emilio (Celine Reymond y Álvaro Espinoza) cuando su hijo adoptivo es diagnosticado con leucemia. Pese a tener una situación económica privilegiada, el matrimonio está de manos atadas porque no cuentan con ningún donante de médula compatible con el menor.
En sus primeros minutos de emisión, se pudo ver cómo Nicolás (León Izquierdo) pide como deseo de cumpleaños que se pueda recuperar de la leucemia que lo aqueja. Posteriormente, el matrimonio contacta con el padre biológico del menor, Fabián Garrido (Cristián Riquelme), para pedirle que los ayude con la donación de médula que requiere su hijo.
El personaje de Riquelme resulta ser un mecánico extrovertido que no tiene interés en asumir la existencia del menor. En evidente estado de negación, rechaza escuchar la petición de Isidora y Emilio y luego le comenta a su familia lo improbable de lo ocurrido.
Tras el primer fracaso en las conversaciones, Isidora se acerca a Fabián nuevamente para conversar del tema. Lo lleva al café de su propiedad y le explica que no ha podido hacerse cargo de su negocio porque su hijo adoptivo tiene leucemia. A pesar de la urgencia de la situación, el joven dice una y otra vez que es imposible que el niño sea su hijo.
Visiblemente conmocionado por el tema, Fabián busca información en internet sobre la leucemia infantil y termina conversando con su novia Yoana (Constanza Araya) sobre la posibilidad de que el niño efectivamente sea suyo y la probabilidad de ayudarlo. Al saber que su señora fracasó nuevamente en los intentos, Emilio decide enfrentarse de otro modo al problema y le ofrece 10 millones de pesos para que se haga los exámenes.
Una vez con su familia, Fabián admite que le preocupa el tema y su madre, Ester (Carmen Diza Gutiérrez), le pide que haga lo correcto.
Al día siguiente, el mecánico va a la clínica y pregunta por Nicolás y su familia porque quiere entregar algo importante. Cuando Isidora ve que Fabián devolvió el cheque, asume que quiere dar el tema por cerrado y lo increpa junto antes de enterarse que la verdadera razón por la que está en el lugar es hacerse los exámenes de compatibilidad y rápidamente admite su error.
Ya hacia el final del capítulo y luego de que han hablado de la devolución de los 10 millones, la familia de Nicolás recibe la noticia que esperaba: la compatibilidad de médula es un hecho y es necesario comenzar el proceso de trasplante. Es cuando tanto Nicolás está con su madre en la clínica que Fabián la saluda y ve por primera vez a su hijo en persona. Algo que rápidamente lo marca.