SANTIAGO.- Poleras, polerones, tazones y distintos tipos de vestuario están entre los productos que vende Feyoncé Inc. El problema con ello es que la mercancía no sólo lleva un nombre que se parece muchísimo al de la cantante Beyoncé, sino que incluso hacen referencia directa a la artista.
Es por esto que la intérprete de temas como "Crazy in Love", decidió demandar a la empresa de Texas por vender productos que "descaradamente" infringen el uso de su nombre, que está inscrito legalmente.
Según Rolling Stone, la demanda fue interpuesta en la corte federal de Manhattan. El texto asegura que Feyoncé ha ignorado las solicitudes por parte de la artista para que dejen de vender su mercancía, pues no sólo confunde a los compradores, sino que le ha causado un daño irreparable a la aludida, que ya ha vendido 100 millones de discos, entre álbums y singles, y que en estos momentos prepara un nuevo disco de estudio.
Como ejemplo, la marca no sólo tiene disponible artículos con el nombre Feyoncé, sino que con las frases "Feyoncé: He put a ring on it", que hace referencia al coro "Single Ladies", además de logos en que se usa un anillo de compromisos en la palabra Feyoncé, otra clara muestra del uso del conocido single.
En la demanda se explica: "Los acusados adoptaron la marca Feyoncé para recordar Beyoncé y su famosa canción. La conducta descrita de los demandados es intencional, fraudulenta, maliciosa, intencionada y gratuita". Además, el texto asegura que uno de los demandados intentó inscribir la marca dos veces, tanto con como sin tilde en la e final.
Esta acción legal llega un año luego de que el equipo de Beyoncé presentara una queja al respecto a la firma de ventas Etsy.