Cuba Gooding Jr. en su papel de O.J. Simpson.
FX
LOS ANGELES.- Interpretar a O.J. Simpson en la exitosa serie "American Crime Story" no fue algo fácil para el actor Cuba Gooding Jr. Según reveló, su personaje lo llevó a un lugar tan oscuro, que incluso su pastor tuvo que rezar por su alma.
Durante un evento de caridad en Hollywood, el actor explicó que grabar para el canal FX la serie "Todos vs. O.J. Simpson: American Crime Story" significó una pesada carga emocional para él.
"Me puso en un lugar muy oscuro. Es abrumadora la respuesta que tuve de parte de gente que no conozco, famosos o no", aseguró Gooding Jr, ganador del Oscar por su papel en la comedia "Jerry Maguire" de 1996.
"Fui a la iglesia un domingo y el pastor me pidió que me quedara luego del servicio. Y él y su esposa rezaron por mí porque pensaban que había oscuridad en mi espíritu", reveló. "Este programa en serio afectó a la gente".
La serie de 10 episodios sigue el juicio contra Simpson por el asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman. Cuando ambos aparecieron acuchillados a muerte fuera de la casa de ella y el ex futbolista, comenzó uno de los juicios más mediáticos de la historia legal estadounidense.
Simpson fue liberado de culpa en este caso, pero ahora está en prisión por robo y secuestro a mano armada en Las Vegas.