Melissa McCarthy y su marido Ben Falcone durante un evento de promoción de "The Boss"
AP
SANTIAGO.- Para la comediante Melissa McCarthy, tener una relación laboral con su marido Ben Falcone parece ser tan importante que incluso no le interesa si eso daña su reputación en el mundo del cine.
La actriz, uno de los nombres más importantes en este género en Hollywood, coescribió la cinta "Tammy" con Falcone, quien también la dirigió en su rol protagónico. Si bien la cinta de 2014 tuvo una buena recaudación, acumulando 100 millones de dólares a nivel mundial, esto no se acerca a lo conseguido por "Spy", la cinta de Paul Feig que estrenó el año pasado: llegó a los US$ 235 millones. Pero más importante, "Tammy" fue destrozada por la crítica y tuvo apenas un 23% de comentarios positivos, según Rotten Tomatoes.
A pesar de eso, la comediante volvió a colaborar con su marido. Ahora en "La jefa" donde la dupla, repitió sus roles en actuación, dirección y coescritura de guión. Tal como ocurrió con "Tammy", la película que debutó ayer en los cines de Norteamérica, podría conseguir sobre 21 millones de dólares en su primer fin de semana, el problema es que la crítica odió aún más la producción: tiene un mísero 18% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. Esta es la peor marca para una cinta protagonizada por ella.
A pesar de esto, ayer anunciaron un nuevo proyecto conjunto. Se trata de "The Life of the Party". Dados los resultados de "La jefa", según reporta Deadline, ya hay ejecutivos en Hollywood que creen que McCarthy y Falcone no deberían seguir trabajando juntos, sino que ella se debería enfocar en alianzas con directores con quienes ha conseguido buenos resultados en taquilla y crítica.
Como ejemplo hablan de Paul Feig: con "Damas en guerra" McCarthy incluso fue nominada a un Oscar como Mejor actriz de reparto. Él también la dirigió en "Spy" (que tiene un 94% de buenas críticas en Rotten Tomatoes) y pronto lazarán la versión femenina de "Ghostbusters".
"La jefa" llega a Chile el 9 de junio.