Ignacio Gutierrez renunció a CHV a comienzos de marzo. Un mes después presentó la demanda.
El Mercurio.
La figura de televisión mantuvo silencio desde que se retiró de CHV, pero hoy habló al ser encontrado por las cámaras del programa de farándula "Intrusos".
"La discriminación es clara, la demanda todos ustedes la leyeron y hay que seguir adelante, yo lo que quiero es justicia no un festival de entrevistas, lo que quiero es justicia", dijo al espacio de La Red.
"No estoy como antes, es complejo, uno tiene que ir avanzando, me parece que la única opción moral que yo tenía es como comunicador porque luché por la ley Zamudio, igual que todos ustedes los que están en ese panel, era demandar porque parece que el daño que se hace es tremendo", añadió al dirigirse a los integrantes del segmento matutino.
Gutierrez explicó que no ha entregado declaraciones porque quiere cumplir con los requerimientos del proceso judicial. "Asumir que te discriminaron humilla y lo segundo, ustedes comprenderán, es que yo quiero que la jueza o el juez se entere de mi versión, por eso yo no he dado ninguna entrevista y ustedes saben que yo no soy de los comunicadores que cierra la puerta y sale arrancando, porque aquí el que se tiene que esconder no soy yo, porque yo no he hecho nada, los que se tienen que esconder son otros", dijo.
Luego recalcó su disconformidad con el canal controlado por Turner: "Este es un nuevo Chilevisión. Yo he trabajado 14 años en Chilevisión y este es un nuevo Chilevisión y de ese nuevo Chilevisión precisamente es el que podrían debatir ustedes, hablar ustedes, a mí no me corresponde porque estoy en un proceso judicial, pero creo que es un nuevo Chilevisión", señaló.