Alfonso Castro seguirá trabajando como mesero por un año y medio más, hasta que se jubile.
El Mercurio.
"Lo encuentro injusto porque lo pasé bien en el programa, pero también me saqué la cresta para ganar. Me habían dicho que había un descuento del 20 por ciento por el premio y que guardara la plata para pagarlo el próximo año", dijo el chef autodidacta a Las Últimas Noticias.
"Me siento desilusionado. Lo que más me molesta es que esa plata se va topón para adentro, por lo menos se podría ver reflejada en algo, o que fuera para una fundación, pero nada", añadió el participante que se impuso en la más reciente temporada del programa de Canal 13.
Alfonso Castro explicó que el dinero lo invertirá en un negocio gastronómico tras jubilarse como garzón. "Como tengo mis ahorros, esa plata iba a estar guardada hasta que me jubile. Me queda un año y cuatro meses para eso. Ahí quiero hacer algo a mi manera, una picada donde haga las cosas como yo quiero, con mis horarios, poner la música fuerte, algo más recreativo. Pero voy a tener que ahorrar un poco más con este descuento".
Por otra parte, contó que ha recibido ofertas laborales desde la TV y también al interior del restaurante en que trabaja, Don Carlos. No obstante, prefiere mantener su actual ritmo de vida. "Me ofrecieron hartas cosas para hacer, también en la tele. Incluso mi jefe me ofreció meterme en la cocina del restaurante, pero yo estoy bien donde estoy", aseguró.