EMOLTV

Esposa de Robert DeNiro sospecha que vacunas influyeron en autismo de su hijo

El protagonista de "Toro Salvaje" acudió a un programa de televisión para referirse a este tema, luego de que se levantara una polémica porque suspendió la proyección de un documental que habla de la materia.

13 de Abril de 2016 | 15:43 | Emol
imagen

Robert DeNiro tiene un hijo de 18 años que padece el trastorno neurológico expuesto en el documental.

AP.
SANTIAGO.- En su faceta de organizador del Festival de Cine de Tribeca, el actor Robert de Niro canceló hace un par de semanas la proyección de un documental que vincula la vacuna trivalente (contra el sarampión, parotiditis y rubeola) con el autismo.

La decisión fue tomada a fines de marzo por el ganador del Oscar, tras evaluar —junto a otros directivos del evento y miembros de la comunidad científica— la cuestionada cinta dirigida por el otrora médico Andrew Wakefield.

Hoy el actor decidió referirse a su decisión en el masivo programa de televisión "Today". Y lo que reveló allí fue inesperado.

El protagonista de "Taxi Driver", padre de un adolescente de 18 años que padece autismo, contó que su esposa, Grace Hightower, cree que las vacunas cuestionadas realmente afectaron la salud de su hijo.

"Creo que la película es algo que la gente debe ver. Como padre de un niño que tiene autismo. Quiero saber la verdad", dijo el actor. "No soy anti vacunas, quiero vacunas seguras", recalcó.

Cuando el director de la cinta, Andrew Wakefield, era médico, realizó un estudio sobre las vacunas y el autismo, el cual fue publicado en la revista británica The Lancet en 1998. En 2010, el Consejo General Médico del Reino Unido lo despojó de su licencia al concluir que esto se trató de una grave falta de profesionalidad. La investigación que realizó el Consejo no se centró en si las conclusiones de Wakefield eran correctas o no, sino en los métodos empleados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?