EMOLTV

De "Pampita" a Paz Bascuñán: Famosas que optaron por un parto no convencional

Las declaraciones de Josefina Montané en "Vértigo" dan cuenta de la tendencia entre los rostros del espectáculo de tener a sus hijos de manera "natural". Aquí te presentamos a otras figuras del "jet set" criollo que se suman a la lista.

15 de Abril de 2016 | 15:04 | Emol
  • Paz Bascuñán

    La intérprete de la conocida "Cristina Moreno" en "Soltera otra vez" tomó la decisión de tener un parto natural durante su segundo embarazo, de pie y sin anestesia, como manera de confianza e instinto personal. "Porque las mujeres sabemos parir", señaló a La Segunda dos meses después de que naciera su hija Leonor.

  • Savka Pollak

    La periodista en 2015 trajo al mundo a su cuarto hijo, la pequeña Laura. Esta vez, la santiaguina quiso "experimentar" todo lo que había estudiado acerca del proceso. Por lo mismo, preparó un ambiente ad hoc para su preparto y, posteriormente para el acto en cuestión, la acompañó su profesora de canto mientras tenía a su bebé sin anestesia.

  • Luz Valdivieso

    Tras varios intentos, la actriz nacional al fin pudo ser mamá. En 2008 nació su hija María. Durante el proceso de parto, la esposa del actor Marcial Tagle ("Casado con hijos") relató que aguantó sin anestesia "hasta que estuvo nueve centímetros dilatada". Además, indicó que su obstetra manualmente dio vuelta a la bebé para evitar una cesárea.

  • Fernanda Hansen

    A pesar de haber planeado un parto perfecto para su primera vez como madre, la ex panelista de "Buenos días a todos" no logró tener a su hija Amalia 100 por ciento al natural. El problema fue que la bebé venía en una mala posición, y el escenario se complicó al punto de casi realizar una cesárea. Sin embargo, esto no fue necesario, y sólo se le administró una pequeña dosis de anestesia.

  • Carolina "Pampita" Ardohain

    La modelo trasandina también se une a la lista de celebridades que optó por una vía poco convencional de tener a sus bebés. La ex del actor Benjamín Vicuña ("Prófugos") tuvo a tres de sus cuatro hijos en un parto natural, ya que su segundo hijo Bautista fue el único que nació por cesárea.

  • Casi lo hizo: María Elena Swett

    La actriz junto al periodista estadounidense John Bowe tuvieron una relación que se acabó el año 2013. Pero un año antes del quiebre, la ex protagonista de "Brujas" se convirtió en madre por primera vez. Los planes eran un parto natural "en el agua, con flores, música (y) un espejo para ver a mi hijo salir", contó Swett a la revista Caras. Sin embargo, el tema se complicó y la labor de parto se prolongó por 36 horas y que finalmente terminó en una cesárea de emergencia. "No era lo que yo quería, pero (...) era lo que correspondía para que Santiago naciera sano", declaró.

  • En proyecto: Fernanda Ramírez

    A pesar de que esta joven actriz de 25 años está a pocas semanas de convertirse en mamá, ya dio a conocer su decisión de parto en las redes sociales. "Es quizás el momento más importante en la vida de una mujer", escribió en su cuenta oficial de Instagram. A esto le sumó que confirmó un parto natural sin anestesia: "El dolor es necesario para parir", dijo la intérprete de "Camila Quiroz" en la teleserie de Mega "Papá a la deriva".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?