EMOLTV

Natalie Portman confiesa que se sintió "incómoda" cuando comenzó a trabajar como directora de cine

La actriz participó en un foro de coproducciones sino-extranjeras que se llevó a cabo en Beijing, como parte del VI Festival Internacional de Cine de la ciudad.

17 de Abril de 2016 | 09:56 | EFE
imagen

La actriz debutó como directora con la película "A tale of love and darkness".

EFE
BEIJING.- La actriz Natalie Portman habló sobre su debut como directora en la película "A tale of love and darkness" y reconoció que, al principio, fue complejo para ella ejercer este rol.

"Me di cuenta de que, al ser mujer, no estaba acostumbrada a expresar mis deseos de manera tan clara tantas veces al día. Como director, tienes que ser muy específico: 'quiero esto', 'quiero lo otro'. Me sentí incómoda al principio, pero luego ¡fue muy fácil!", explicó Portman en el foro de coproducciones sino-extranjeras organizado en Beijing en el marco del VI Festival Internacional de Cine de la urbe.

La actriz participó en esta actividad sin mucha experiencia sobre coproducciones, pero con ganas de presentar su filme al público chino, el cual la conoce especialmente por su aclamado papel en " El cisne negro".

Su primera cinta como directora adapta una novela autobiográfica del escritor israelí Amos Oz que entrelaza la creación del Estado de Israel con su drama familiar, un relato que leyó hace diez años, cuando se tradujo al inglés, y con el que se "obsesionó" hasta que se dio cuenta de que tenía que convertirlo en largometraje.

Su pasado, además, está muy presente. "En la historia se mezclan otras historias que me contaron cuando era niña", declaró la profesional de origen israelí, que emigró junto a su familia a Estados Unidos.

En el escenario Portman estuvo con el director italiano Giuseppe Tornatore, y también compartió con sus compañeros de la industria china, a quienes animó a ser "auténticos" a la hora de crear.

La industria del séptimo arte en el gigante asiático está creciendo a un ritmo "feroz", destacaron los asistentes, y los analistas auguran que podrá superar a EE.UU. como mayor mercado del cine mundial antes de que termine esta década.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?