SYDNEY.- Un político australiano se burló de un video grabado por el actor Johnny Depp y su esposa, Amber Heard, en el que se disculpan con el gobierno australiano por no haber declarado ante las autoridades el ingreso sus dos perros al país el año pasado.
"No creo que (a Depp) le den un Premio de la Academia por su actuación. ... Parecía que estaba audicionando para 'El padrino"', dijo el ministro de Agricultura Barnaby Joyce entre risas cuando le preguntaron al respecto en una entrevista con la radio Australian Broadcasting Corp.
"Al final, tenemos un mensaje que le está dando la vuelta al mundo en este momento", añadió. "Decirle a la gente que si viene a este país y no obedece nuestras leyes, estará en problemas".
El desempeño de la pareja en el video fue extrañamente inexpresivo y el clip fue rápidamente satirizado alrededor del mundo. Muchos lo compararon con un video de rehenes.
La producción fue parte de las negociaciones entre la defensa de Heard y la fiscalía, dijeron funcionarios en un comunicado.
"No creo que haya sido algo que ellos quisieran hacer por voluntad propia", dijo Joyce a periodistas.
Durante una entrevista el martes en el programa "Sunrise" de Channel 7, Joyce no pudo contener la risa al verlo de nuevo. Rechazó sugerencias de que él mismo escribió el guion.
"En cuanto a si yo dirigí esa atrocidad de película, no. Hasta yo hubiera podido hacerlo mejor", dijo el ministro antes de dramatizar cómo hubiera sido él como director: "Hazlo de nuevo, Johnny, ¡hazlo con entusiasmo, chico! Un poco de ganas, vamos. ¡Da el ancho ante la cámara, viejo! ¡Da el ancho ante la cámara!".