SANTIAGO.- Han pasado más de 35 años desde que Carrie Fisher interpretó a la Princesa Leia en la primera parte de la trilogía original de "Star Wars", pero la actriz aún recuerda la frase que más odia del guión. Su rechazo a la línea fue tal, que la llevó incluso a plantearse la posibilidad de ser escritora.
Según contó ayer en una sesión de preguntas y respuestas durante el Festival de cine de Tribeca, se trata de la línea: "He puesto información vital para la supervivencia de la Rebelión en los sistemas de memoria de esta unidad R2".
Fisher explicó que tras esa frase empezó a proyectarse como narradora. Y lo hizo. La actriz ha lanzado varias novelas y libros de no ficción, además supervisó guiones de películas como "Hook", "Cambio de hábito" y "El cantante de bodas".
No sólo eso, sino que la molestia que sintió con esa frase —la misma que repitió tres veces durante el evento—, fue tan grande que la llevó a usar un extraño acento parecido al británico durante la película.
Tal como publica NME, cabe recordar de que la actriz no estuvo sola en su queja por el guión. Alec Guinness, quien dio vida a Obi-Wan Kenobi incluso llegó a escribir en una carta de esa época: "Nuevos diálogos basura me llega día por medio sobre papel rosado y nada de ello hace que mi personaje sea claro o siquiera aguantable".