FILADELFIA.- La Corte de Apelaciones de Pennsylvania rechazó el intento de Bill Cosby por detener un caso penal sobre abuso sexual en su contra.
El Tribunal Superior estatal dictó el lunes que la demanda penal por abuso sexual contra Cosby podía proceder, pese a que el comediante argumentó que hace una década acordó con un fiscal que nunca sería enjuiciado en el caso.
El actor de 78 años enfrenta un juicio por un encuentro ocurrido en su casa en 2004 con una mujer que trabajaba entonces en la Universidad de Temple, quien asegura que Cosby la drogó y abusó de ella. Cosby afirmó que tuvieron contacto sexual pero que fue de mutuo acuerdo.
El ex fiscal Bruce Castor aseguró que prometió que nunca enjuiciaría a Cosby, pero lo instó a testificar en la demanda civil de la mujer. La divulgación de ese testimonio el año pasado llevó a que un nuevo fiscal lo arrestara.
Cosby, quien lleva años casado, admitió varias aventuras extramaritales y dijo que había adquirido metacualona para administrársela a mujeres a las que esperaba seducir.