SANTIAGO.- Luego de que el guionista de la película "Dr. Strange" revelara la compleja disputa política tras la
elección de Tilda Swinton como el personaje The Ancient One en la película, Marvel salió al paso de la polémica generada y defendió la decisión tomada por los productores.
"Marvel tiene un largo historial de diversidad en el casting de sus películas y se sale regularmente de los estereotipos y del material de origen para crear su universo cinematográfico", aseguró la casa editorial por medio de un comunicado.
"The Ancient One es un título que no es exclusivo para cualquier personaje, sino que más bien un apodo que ha perdurado en el tiempo, y en esta película en particular, su encarnación es celta. Estamos muy orgullosos de contar con el enorme talento de Tilda Swinton para interpretar a este personaje único y complejo junto a la diversidad de nuestro elenco", agregó.
Luego de que se liberara el primer tráiler de la película "Dr. Stange", protagonizada por Benedict Cumberbatch, los críticos y los fanáticos de las historietas en que se basa la película, no tardaron en manifestar su malestar sobre la elección de la actriz como el personaje.
La razón no sólo se debe al cambio de género de The Ancient One, sino que también de la raza de éste. Originalmente se trata de un hombre asiático, que viene del Tibet. Fue justamente esa característica del personaje que llevó a Marvel a cambiarlo, según reveló el guionista de la cinta, ya que de esa forma se evita cualquier posible problema político.