Jorge González en el video de invitación a su show de fines de 2015.
Captura de pantalla
SANTIAGO.- Hasta hace un año, Antonino, el hijo del músico nacional Jorge González, vivía y estudiaba Ciencias en Viña del Mar. Pero todo eso cambió cuando su popular progenitor sufrió un accidente cerebrovascular mientras estaba de gira por el país. Fue en ese momento que el primogénito del ex líder Los Prisioneros dejó su vida en la Quinta región para instalarse en Santiago, según
contó en Revista Sábado de diario El Mercurio.
En el texto, entrega detalles de su vida en común cuando él era pequeño, haciendo hincapié en lo cariñoso y normal que era el músico, con quien pasaba las vacaciones y otros momentos en compañía de sus hermanos menores: "Me di cuenta de que mi papá era Jorge González, el artista, ya de grande a los 12 o 14 años", asegura. También da cuenta de lo riguroso y disciplinado que ha sido con su carrera: "Para la música era tan dedicado que podía pasar horas y a veces días enteros haciendo lo que tenía que hacer".
Más importante, Antonino detalla cómo ha sido este período de cercana convivencia, en que el joven se ha hecho cargo de los trámites y temas médicos de su padre, como conversar con doctores o ir a buscar medicamentos. Además de esto, viajó a Alemania para traer las cosas que González mantenía en su residencia en Berlín.
"Ha sido súper difícil. Claramente, no es la vida que te imaginas viviendo con tu papá por primera vez. Pero (es) muy positivo al final. Verlo a él surgir y esforzarse ante toda la adversidad, creo que es lo más rescatable de todo. Yo he aprendido a admirarlo más como persona", dice y agrega más adelante: "Él es de los que se supera a sí mismo todos los días, aunque le cueste caminar y hablar, aunque le cueste todo".
Sobre cómo esto ha afectado la relación, comenta: "Vivir juntos nos ha unido aún más todavía. Es curioso, pero la vida con el papá es de mucho cariño, ni siquiera fue necesario hablar de cómo voy a ayudar, simplemente fluyó". Y en cuanto al trabajo de rehabilitación, asegura: "Yo y quienes lo rodeamos somos una suerte de de secretarios que organizan su rutina, pero es él el que va y hace el trabajo duro. Aunque él diga que nosotros, sus hijos, hemos sido pilares en su recuperación, en realidad el gran pilar aquí es él mismo".