SANTIAGO.- Una excéntrica donación realizó este miércoles Leonardo Farkas a Viña del Mar. El empresario entregó a la alcaldesa Virgina Reginato un piano de cola y un colmillo de mamut tallado.
El instrumento musical fue donado al Teatro Municipal de la comuna, mientras que la pieza fue entregada al Museo de Bellas Artes de la Comuna.
El piano de cola es de la marca Fazioli, uno de los más valiosos del mundo, y está avaluado en 240 millones de pesos.
Según relató Farkas a 24 Horas, el instrumento lo tenía en su casa. "Es único en Chile, es el piano más caro del mundo. Tiene una tecnología nueva que se encontró. Es el único que tiene cuatro pedales y tiene un bajo bastante poderoso".
Por su parte, el colmillo de mamut, una pieza artística realizada con restos del animal exhumado de la tundra congelada de Siberia, se encuentra en restauración.
"Para nosotros es súper importante esta donación que ha hecho Leonardo Farkas, que no es la primera. Pero de verdad él ha sido súper generoso tanto en el deporte, como en la cultura", aseguró Reginato.
"Hoy hemos recibido un piano precioso que para nosotros es muy importante, que incluso varios concertistas han preguntado si existían acá. Esto es una belleza, de verdad es una cosa maravillosa. Nuestro compromiso es cuidarlo y mantenerlo donde corresponde", agregó a su vez que agradecía al empresario.
Farkas ya había hecho anteriormente una donación artística a Viña del Mar. En 2015 entregó a la comuna la estatua "El pensador", del francés Auguste Rodin.