Seth Rogen durante la entrega de los MTV Movie Awards en abril.
EFE
SANTIAGO.- Con el tiempo, el comediante Seth Rogen ha ido cambiando su visión frente al humor. Y es así como durante una entrevista por "Buenos vecinos 2" —película que protagoniza junto a Rose Byrne y Zac Efron, que debuta en Chile el 26 de mayo—, admitió que "Supercool", la película que en 2007 lo tuvo de guionista, tiene chistes homofóbicos.
"Es gracioso ver algunas películas que hemos hecho en los últimos diez años bajo el lente de otras eras, de una nueva conciencia social", dijo a The Guardian para agregar: "De seguro, en nuestras primeras cintas e incluso en las más nuevas donde incluso un año más tarde piensas 'Eh... quizás esa no fue la mejor idea'".
Luego, agregó sobre la cinta protagonizada por Jonah Hill y Michael Cera: "Probablemente hay algunos chistes en 'Supercool' que están al borde de ser abiertamente homofóbicos. Todos (los chistes) los dicen colegiales, quienes hablan de ese modo, pero creo que seríamos tontos no admitir que, en cierto grado, le estábamos dando glamour a ese tipo de lenguaje", dijo.
En el caso de "Buenos vecinos 2", que tiene a la joven actriz Chloe Grace Moretz ("Kick-Ass", "Carrie"), como una joven que arma una casa de estudiantes universitarias un tanto fuera de control en el vecindario del personaje de Rogen, el actor comenta: "El sistema griego (en el que basan estas residencias) me parece un tanto sexista. El sólo hecho que las mujeres y los hombres no tengan los mismos derechos y oportunidades, creo que lo hace sexista por definición, así que es algo de lo que hablamos bastante mientras hacíamos la película".