Tom Hanks durante la Milken Institute Global Conference la semana pasada.
AFP
SANTIAGO.- Una conversación sobre qué discos se llevaría a una isla desierta, dejó a Tom Hanks al borde de las lágrimas. Todo porque el ganador de dos premios Oscar revisitó parte de sus más complejos recuerdos.
Según publica la revista People, cuando el protagonista de "Forrest Gump" habló con la presentadora del programa de Radio 4 "Desert Island Discs", Kirsty Young, se trató de una conversación muy emotiva.
De hecho, el actor —que, curiosamente por el tema del programa encarnó a un hombre varado en una isla desierta— tuvo que calmarse varias veces mientras narraba lo difícil que fue tener una niñez solitaria. Algo que ocurrió debido a que su padre, un chef llamado Amos, hizo que Tom y su hermano se cambiaran de casa nada menos que diez veces en cinco años.
Hanks explicó que escuchar "Así habló Zaratustra" fue algo que le cambió la vida: "Este fue el momento 'Wow' de mi vida al pasar de ser un chico que intentaba saber qué es lo interesante en este vida a ser un adolescente que deseaba ser un artista", dijo y continuó: "Me empecé a preguntar '¿Cómo encuentro el vocabulario para expresar lo que pasa en mi cabeza?' No mucho tiempo después, empecé a ir al teatro del American Conservatory solo a ver obras que no sabía que existían".
Cuando la conductora del programa le preguntó sobre esos sentimientos de los que no habló, Hanks se quebró y le dijo "¿Qué me has hecho?". Luego respondió que ese era el "vocabulario de la soledad".
Eso sí, el actor dijo que esta soledad terminó cuando conoció a la también actriz Rita Wilson, con quien se casó en 1988: "No creo que vuelva a ser solitario, así es como me sentí cuando conocí a mi esposa". También eligió la canción "Once in a Lifetime" de Talking Heads por ella.