Es un talentoso abogado, pero ejerce con métodos poco convencionales. Es el defensor de Lorena (Loreto Aravena) y está convencido de su inocencia. Entre ambos hay una relación de cariño "especial", por lo que él hará todo lo que sea necesario para probar que no es una delincuente.
Está casado con la jefa de Lorena, Florencia (Elvira Cristi) quien trabaja en una institución llamada Fundación Márquez. Al igual que Álex, es abogado, pero está vinculado a la Fiscalía. Su principal conflicto es que está enamorado de Lorena, por lo que debe elegir entre ayudarla o cumplir con su deber profesional.
Tal como lo indica su apodo, es un tipo cara dura y mujeriego. Eso lo lleva a involucrarse en varios problemas con las "musas" a las que conquista. No obstante, es un fiel amigo de las protagonistas.
También ejerce el Derecho y es un buen amigo de Ismael. Era el jefe directo de Lorena en la firma en que ésta trabajaba antes de ser detenida, la Fundación Márquez. Tiene problemas para ser fiel a su pareja, Begoña (Lucy Cominetti).
Es el hijo de Marta (Malucha Pinto), con quien no habla hace 18 años. La tensión entre ambos resurge cuando ella sale en libertad. A eso se suman los sentimientos que empieza a sentir por una de las ex reas amigas de su mamá.
Es un poderoso empresario y lidera la Fundación Márquez. La fuga de las protagonistas significa una amenaza para él, pues tienen información que podría destruir su imperio. Mantiene una relación con su asesora, Victoria (Alessandra Guerzoni), y no confía en el trabajo de su yerno, Ismael, como fiscal del caso.