SANTIAGO.- "Viví un momento muy traumático, porque asesinaron al papá de mi hijo. Es un tema tabú, porque causó mucho dolor". Éste fue parte del testimonio con el que sorprendió anoche Gloria Benavides, al rememorar en el programa "Vértigo" un hecho policial muy conocido a fines de la década de 1980, pero del que pocas veces ha hablado públicamente.
La recordada actriz del "Jappening con Ja", con mucha incomodidad porque no quería hablar del tema, admitió al conductor Martín Cárcamo que estuvo amenazada por el fallecido general Manuel Contreras.
Esto luego de que el hijo del director de la DINA, también llamado Manuel, baleara mortalmente al ex marido de la actriz y también padre de uno de sus tres hijos.
El hecho ocurrió en octubre de 1988, en el contexto de una fiesta que se había prolongado hasta la madrugada. Tras la investigación, el hijo de Contreras resultó absuelto por determinarse que actuó en defensa propia.
"Tengo una gran ventaja en mi vida, a las cosas malas logro ponerle una 'cortina', porque no se puede vivir si viviese recordando lo malo, sobre todo si hay tres hijos de por medio y un hijo, que sufrió gran impacto al perder a su padre. Para él es muy fuerte", dijo Benavides.
Al ser consultada sobre por qué no le gusta hablar de la muerte de quien fuera su esposo, la actriz dijo que "hay una justicia que va a llegar, que es la justicia de Dios, y eso yo creo que ya llegó. No se puede recuperar la vida de esa persona tan querida, pero la justicia ya llegó".
"Es difícil comentar esto, comentarlo para mí. El papá de mi hijo era militar y fue asesinado, así como también hubo hacia el otro lado, hubo asesinatos que no tienen explicación, y la gente que lo hizo está libre. No quiero ahondar en eso porque le causa un dolor inmenso a mi hijo. Yo estaba en gira de la Teletón y él estaba con su papá (cuando ocurrió el crimen)".
Benavides señaló que "nunca pude dar una entrevista porque estaba amenazada; de qué vale enlodar más a esa persona, ya no está. Y ya no voy a poder recuperar más lo que tenía y, por otro lado, está la pérdida de mi hijo, para qué seguir hurgando en eso".
Finalmente, cuando el conductor del programa le consultó si la persona que la había amenazado fue el fallecido Manuel Contreras, la actriz señaló afirmativamente, dando por concluida la entrevista.