EMOLTV

Roberto Carlos rememoró los mejores años de su carrera durante su show en Santiago

El denominado “rey de la música romántica” ofreció un espectáculo de más de dos horas en el Movistar Arena, en el que repasó sus más grandes éxitos como “Lady Laura”, "Cóncavo y convexo” y "Un millón de amigos".

14 de Mayo de 2016 | 23:34 | Por Carla Fernández, Emol.
imagen
Christian Zúñiga
SANTIAGO.- El cantante brasileño Roberto Carlos demostró, a sus 75 años, que la vigencia de su carrera está lejos de expirar. Nostalgia, romanticismo, talento y mucha simpatía fueron la tónica del show que realizó la noche del sábado en Santiago.

Poco importó el atraso de más de media hora que tuvo la presentación, ya que en cuanto se apagaron las luces del Movistar Arena, una fuerte ovación se extendió por cada sector del recinto.

Al comienzo, su banda interpretó un medley con algunos de los temas más reconocidos de su extensa trayectoria: "Un millón de amigos", "Amigo" y "Jesús Cristo". Tras ese coreado inicio, los aplausos se multiplicaron con la aparición del denominado "rey de la música romántica" en el escenario.

Por más de dos horas el artista, quien fue elegido como Persona del Año en los Grammy Latino 2015, recorrió su extensa trayectoria que actualmente celebra promocionando su más reciente producción Primera Fila (2015), grabada en el emblemático estudio Abbey Road en Londres.

El primer tema interpretado por el brasileño fue “Emociones”, una palabra que podría resumir lo que se vivió durante todo su espectáculo en el recinto capitalino.

"Que será de ti", "Quiero ser tu canción" y una versión dividida entre el portugués y el español de “Detalles”, fueron dando vida a un setlist repleto de éxitos, que se mezclaron con las bromas y anécdotas del intérprete.

"Lady Laura", single que dio nombre a su disco lanzado en 1979, se convirtió en uno de los sencillos más coreados de la noche, al igual que "Te amo, te amo, te amo", "Propuesta", "Cóncavo y convexo" y "El gato que está triste y azul".

Uno de los momentos más emocionantes de la noche llegó de la mano del cover de “El día que me quieras” de Carlos Gardel. “Siempre he pensado que cantar a Gardel es un atrevimiento”, señaló antes de comenzar su interpretación.

Sus éxitos "Amigo", "Jesús Cristo", "Amada Amante" y la infaltable "Un millón de amigos" fueron cerrando el espectáculo que fue aplaudido de pie por los cerca de 12 mil asistentes al Movistar Arena. Su versión del bolero "Solamente una vez" puso el broche final a su actuación.

Esta gira, que comenzó su tramo latinoamericano el pasado 30 de marzo en Brasil, busca conmemorar los más de 50 años que han pasado desde que el destacado artista brasileño grabó su primer disco en español: Roberto Carlos canta a la juventud (1965).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?