Vicuña y Suárez se conocieron en el rodaje de "El hilo rojo" y poco después iniciaron una relación amorosa.
Archivo El Mercurio.
El filme debutará mañana al otro lado de la cordillera. En el marco de la promoción del estreno, los protagonistas se refirieron en conjunto a la polémica desatada en diciembre pasado.
"Me estresa mucho esta situación, pero trato de tener la convicción profesional para llegar a la gente. Prefiero seguir para adelante", dijo Vicuña durante un enlace con el programa de farandula trasandino "Intrusos".
"Esa anécdota desagradable no le sumó a la película, me hice cargo de esto. Fue una cosa muy triste, este episodio fue algo muy complejo, pero tengo la formación y el espíritu para superarlo, y mirar para adelante", añadió el protagonista de "Los archivos del cardenal".
Suárez, por otra parte, mostró una postura más relajada. "Yo a lo mejor soy un poco más desfachatada, no es lo que más me gusta, pero sé hasta dónde hablar, y estoy acostumbrada a que se digan cosas. Estoy segura de lo que hago y me lo tomo con soda".
La actriz, que
ya se había referido en otras ocasiones al altercado, subrayó que el incómodo impasse quedó en el pasado. "No sé si me afecta, pasó hace cinco meses. La idea es no volver a hablar de eso, ya pasó, voy para adelante y estoy feliz con el estreno de la película. No me hago cargo de lo que hacen los demás, no me interesa hablar de otras personas".
Vicuña remató el tema diciendo que espera que los hechos "se aclaren" en el futuro, para que se termine con "el morbo".
"Las separaciones nunca terminan bien, el conflicto es natural. Es un tema muy delicado, complejo, te pido no ahondar en eso porque es muy triste, la vida aclarará las cosas. Estoy tranquilo, tengo el corazón lleno y estoy satisfecho con mi trabajo. Es algo que se fue de las manos, se utilizaron periodistas, menciones, mensajes privados… espero que esto se aclare y se le quite el morbo", concluyó el actor.
El filme de la dupla tiene como premisa una leyenda china que cuenta que hay un hilo rojo invisible que conecta a ciertas personas. Ese hilo se puede estirar o contraer, pero no romper. Con esa creencia como base, se relata la historia de amor de Manuel (Vicuña) y Abril (Suárez). Ambos se conocen en un vuelo y tienen una conexión inmediata, pero no pueden estar juntos. Luego tienen una segunda oportunidad al reencontrarse varios años después.