"Ramsay Bolton" se ha convertido en uno de los villanos más sádicos de la serie.
HBO
SANTIAGO.- La guerra en "Poniente" es pan de cada día. Bien lo saben los fieles seguidores de "Game of Thrones", que desde la primera temporada han visto cómo las intrigas conspirativas para alcanzar el "trono de hierro" se han desarrollado con minuciosidad. Sin embargo, ha pasado mucha agua bajo el puente y, esta vez, una esperada confrontación se debería librar durante el sexto ciclo de la serie.
Advertencia: Los siguientes párrafos incluyen spoilers.
Según The Hollywood Reporter (THR), una inminente guerra entre el resucitado "Jon Snow" (Kit Harington) y el sádico "Ramsay Bolton" (Iwan Rheon) se desarrollaría en el futuro cercano de la serie, bajo el nombre "la Batalla de los Bastardos".
Tras la emisión del cuarto episodio, "Book of the Stranger", la media hermana del ex Lord Comandante de la Guardia de la Noche Sansa Stark (Sophie Turner), llegó sana y salva al Castillo Negro para reunirse con Snow. En el lugar, reciben una carta de Bolton, quien emplaza al bastardo de Ned Stark para que le devuelva a su esposa (Sansa) o sino se verán enfrentados a un gran ejército compuesto por hombres del norte.
Por otro lado, el villano que se autoproclamó "Lord de Invernalia" les confesó que tenía al hermano pequeño de los Stark, "Rickon" (Art Parkinson). Tras esto, "Sansa" incita a "Jon" para que juntos recuperen su tierra y así poder vivir tranquilos de una vez. Sin embargo, el grupo de hombres que está en el muro no son los suficientes como para enfrentarse a sus enemigos.
Según THR, existen diversas teorías de lo que estaría sucediendo en Poniente. Primero, la captura de Rickon sería premeditada por un grupo de supuestos aliados de Bolton que pretenden traicionarlo. Esto permitiría a los Stark tener un aliado desde adentro.
Por otra parte, también se postula que la carta enviada a Jon Snow no fue escrita por Ramsay, sino que por Lord Baelish (Aidan Gillen). Su objetivo sería alejar al bastardo de Ned Stark de la muralla y forzarlo a regresar a Invernalia. Así ambos podrían apoderarse del territorio que perteneció a su amada Catelyn (Michelle Fairley).
Con o sin teoría, al parecer la guerra en el norte es inminente. Las tensiones entre ambos bandos posiblemente irán incrementándose. Habrá que esperar para "La Batalla de los Bastardos" y ver qué final le dan los creadores de la serie. Aunque, por el momento, está la esperanza de que triunfe el revivido Jon Snow, así como lo vio la enigmática sacerdotisa Melisandre (Carive van Houten) en las llamas. Pero, en "Game of Thrones", todo puede pasar.