EMOLTV

Así es "Outcast", la nueva serie de terror del creador de "The Walking Dead"

El programa, que cuenta con diez episodios en su primera temporada, se explora el lado realista y humano de las historias de posesión demoníacas.

20 de Mayo de 2016 | 14:09 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Patrick Fugit interpreta a Kyle Barnes, un joven que ha estado atormentado por la posesión demoníaca.

Fox
SANTIAGO.- Poco a poco el terror y suspenso ha comenzado a tener mayor relevancia en la televisión. Es así como series como "The Walking Dead", "Penny Dreadful", "American Horror Story" y "The Strain" han logrado llamar la atención de los seguidores de este género y con buenos resultados.

Siguiendo esa línea, la cadena Fox se animó en adaptar el cómic "Outcast" de Robert Kirkman, y desde su anuncio se convirtió en uno de los estrenos de series más esperados de 2016, no sólo por su trama, sino que también por ser otro de los trabajos del creador de "The Walking Dead", otro éxito de la cadena.

Todo comienza en el ficticio pueblo de Rome en EE.UU., donde un niño de seis años comienza a actuar de manera extraña: jadea, camina de forma extraña y tiene los más inusuales comportamientos.

Es así como a medida que se escucha a lo lejos una discusión entre su hermana y su madre, el pequeño Joshua (Gabriel Bateman) ve un escarabajo en la pared, hasta que decide matarlo con su cabeza y comérselo, dejando un rastro de sangre. Tras encontrarlo con actitudes nada normales, su madre decide acudir al reverendo Anderson (Philip Glenister), ya que se encuentra completamente convencida de que su hijo está siendo poseído por un demonio.

La escalofriante historia llega a oídos de Kyle Barnes (Patrick Fugit), un joven que ha estado atormentado por la posesión demoníaca toda su vida, y que, recordando su pasado, decide ir en ayuda del religioso. Sin embargo, el exorcismo del menor resulta ser algo más que una posesión cualquiera, ya que resulta ser el mismo demonio que décadas antes tomó el control del cuerpo de su madre y que desde entonces lo atormenta.

La trama de "Outcast" se asemeja a lo que es la película "El exorcista" en cuanto a personajes poseídos que levitan, maldicen, insultan y se contorsionan en posiciones completamente imposibles. Algo que tampoco es de extrañar, ya que el mismo Kirkman ya ha manifestado en ocasiones anteriores que uno de sus inspiraciones para el cómic fue justamente la película de 1973.

Sin embargo, la idea de su creador no es que la serie se convierta en una más de terror, sino que, al igual que con "The Walking Dead", busca explorar la faceta más compleja de los seres humanos en situaciones extremas, en este caso una historia de posesión demoníaca. Algo que se ve claramente reflejado en la historia de su protagonista, que por medio de flash back va mostrando su difícil pasado.

"Outcast", que se estrena este viernes 20 de mayo por Fox Play y el 3 de junio por Fox+, cuenta con diez episodios en su primera temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?